Comisión de Exiliados Argentinos ->Madrid

        Embajada de la

   República Argentina

            en España

                                                                                                                                 23/04/07

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2007

VOTO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR:

Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos, haciendo saber que la Ley 24007 (electores en el exterior)  que establece el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL.

LA INSCRIPCION EN EL PADRÓN ELECTORAL HABILITA PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL MES DE OCTUBRE DE 2007


Los ciudadanos residentes en el exterior pueden ejercer el Derecho del voto. Para ello, el ciudadano argentino -que cumpla con los requisitos que más adelante se detallan- debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside.

 

Dicho trámite es gratuito.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRON ELECTORAL

 

a) Ser argentino nativo o naturalizado.

b) Tener registrado en su DNI, LC o LE el domicilio correspondiente al Consulado argentino de su jurisdicción.

c) No estar comprendido dentro de las inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.

 

La inscripción es voluntaria y no obligatoria, así como el derecho al voto. Los interesados deberán inscribirse para votar antes del 30 de junio del corriente año.


Los interesados deben concurrir a la sede del Consulado durante las horas de atención al público, munidos de alguno de los documentos mencionados en el apartado b).

 

Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos, hacieéndo saberque la Ley 24007 (electores en el exterior)  que establece el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

Saludo a usted muy atentamente.

 

Carlos María Duhalde
Consejero

 Relaciones con la Comunidad