Volver a la última edición de la  web de CEA->M

MARZO  2008
Visitante nº
(*)  

actualizada  3 ABRIL DE 2008

ANTERIORES SEP
06
OCT
06
NOV
06
DIC
06
ENE
07
FEB
07
MAR
07
Abr
07
MAY
07
Jun
07
JUL
07
AGO
07
SEP
07
OCT
07

NOV
07

DIC 07

ENE 08

FEB
 08
Comunicado recibido el lunes, 31 de marzo de 2008

ASPA

Asociación de Salud Publica Argentina

Comunicado

INDIVIDUALISMO SIN DESTINO, SOLIDARIDAD CON ESPERANZA

En medio de una puja distributiva, ligada a ganancias e impuestos, es decir una discusión esencialmente tributaria, se ha instalado en la Argentina una confrontación referida al modelo de construcción social a futuro.

Desde hace 30 años la lógica dominante de signo macro económico, financiero, neoliberal y especulador hizo perder la noción cultural del modelo social solidario de la redistribución de la riqueza y la correcta asignación de los recursos.

Así fue que tanto la educación como la salud fueron en el presupuesto nacional, catalogadas como gasto en vez de ser consideradas inversión social y derecho humano esencial, siendo este eje excusa suficiente para proceder a un proceso abrupto de privatización y gerenciación externa, perdiendo el Estado su rol de garantía constitucional.

Sin dudas los sectores beneficiarios de la acumulación producida por políticas correctas de rectificación monetaria y de reactivación económica deben aportar al Estado su cuota parte de contribución solidaria al crecimiento del conjunto argentino.

Quienes creen que su aporte jubilatorio es un plazo fijo, quienes que sus impuestos son una exacción socialista, quienes creen que pueden crecer en una sociedad que aún hoy lamenta muertes por desnutrición y un millón de desamparados, es porque han perdido el sentido de comunidad.

La Salud en la Argentina continúa herida.

La seguridad Social está saliendo de la crisis. Nuestros jubilados están recuperando parte de sus derechos.

La escuela pública está en déficit.

Los indicadores de vida siguen siendo preocupantes.

Es decir hay una hipoteca pendiente social que levantar.

Sin embargo hay sectores que creen otra vez que pueden entrar solos al primer mundo, dejando una riestra de heridos compatriotas sin destino, que no llegan a fin de mes.

Otra vez la ilusión óptica del consumismo sin destino y del individualismo sin un futuro posible.

Seguramente muchos errores jalonan el camino que ha conducido a esta situación, pero sin dudas la intemperancia de la acumulación de riquezas, sumado al enfrentamiento ideológico que siempre trae aparejado el construir una sociedad mas justa y equitativa tiene por resultado una confrontación, donde los ejes básicos de la sociedad como la salud, la educación y las condiciones dignas de vida con Seguridad Social quedan postergadas. 

La Asociación de Salud Pública hace un llamado a la reflexión  a aquellos sectores productores que han salido de la crisis, han acumulado ganancias, han incorporado tecnologías, han valorizado sus campos y seguramente han contribuido al esfuerzo compartido del pueblo argentino a no dar la espalda al conjunto de la sociedad, tergiversando los ejes de la discusión sobre ganancias e impuestos, en un cambio de modelo valorado por la mayoría del pueblo argentino.

 

Dr. Jorge Rachid                               Dr. Carlos Ferreira

PRESIDENTE                                        SECRETARIO GENERAL

ASPA

Asociación de Salud Publica Argentina

(011) 153 216 6375  - ASPA

 saludargentina@gmail.com

 

H.I.J.O.S. Madrid

PRESENTACIÓN DEL DISCO-LIBRO REENCUENTROS EN LA LIBRERÍA MUGA

La apropiación de niños y niñas durante la última dictadura militar en Argentina fue una práctica corriente y sistemática. 500 niños y niñas continúan sin saber su verdadera identidad.

«Reencuentros» es un intento de reflexión y una herramienta de difusión a través de la música, la plástica y la palabra.

Videos, música y mesa de debate con la participación de:

Mariana Tello Weiss, integrante de H.I.J.O.S. Madrid

Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica   

Sábado 29 de marzo, 19.30hs

Av. Pablo Neruda 89, Madrid

 

El Supremo decide que el represor argentino Cavallo puede ser juzgado en España RUEDA DE PRENSA: Lunes 24 de Marzo, a las 11:30 hrs. Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera:
C/Monte Esquinza 41, 1ª planta          ver nota completa
Abogados de las acusaciones, familiares y víctimas presentan las acciones que emprenderán contra la extradición a Argentina del represor Ricardo Miguel Cavallo, al cumplirse el 32º aniversario del último golpe militar.

24 DE MARZO DE 1976 - 24 DE MARZO DE 2008
A 32 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN LA ARGENTINA
H.I.J.O.S. Madrid y Teatro Por la Identidad
Invitan al acto conmemoración en memoria de los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.
Lunes 24 de marzo 2008 20 horas

Patio de las Maravillas, Calle del Acuerdo 15 (metro Noviciado)
La Comisión de Exiliados Argentinos - Madrid adhiere a la convocatoria

 

24 DE MARZO DE 1976 - 24 DE MARZO DE 2008
A 32 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN LA ARGENTINA

LA COMISIÓN DE EXILIADOS ARGENTINOS - MADRID REMEMORA ESTE DÍA CON LAS PALABRAS DE ADOLFO ASENSIO QUIRÓS FUNDADOR DE LA COMISIÓN Y  EL  RECUERDO DE LOS  COMPAÑEROS DE CEAM QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Adolfo Asensio Quirós  22/09/2004

Sara Bonet
      20/02/2003

Raúl Fraire
     29/09/2002

EmmaGans
    11/11/1999

 

24 DE MARZO DE 2008
A 32 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN LA ARGENTINA

La Embajada Argentina en Madrid impondrá este día, en la residencia del embajador, La Orden del Libertador San Martín a ciudadanos españoles que destacaron en la defensa de los derechos humanos y  solidaridad con los perseguidos por las dictaduras del cono sur, promovidas y coordinadas por el Plan Cóndor

EL 15 DE MARZO PASADO (EN LOS LOCALES DEL CENTRO HISPANO-COLOMBIANO RONDA DE SEGOVIA 34  - MADRID) HEMOS REALIZADO  UNA REUNIÓN DONDE FUERON CONVOCADAS  LAS ASOCIACIONES ARGENTINAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


"picar" en la foto para ver a parte de los asistentes a la reunión

En la misma hemos intercambiado ideas sobre las formas organizativas y/o de cooperación entre las distintas asociaciones existentes en esta comunidad. Hemos  hablado en concreto sobre los actos recordatorios del golpe militar  24 de marzo de 1976 y sobre la organización de actos conmemorativos del 25 de mayo.  
             Listado de Asociaciones convocadas

               Agradecemos el esfuerzo de Matías Ezequiel Garrido
                            coordinador de este encuentro

 

TEMAS DE ESPECIAL INTERÉS EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE LA PÁGINA DE CEAM

volver al principio de la pagina principal de comisión de exiliados argentinos madrid