Recursos sociales activos

Domingo 29 de marzo de 2020
por Sonia
popularidad : 1%

En este espacio recogemos los recursos públicos y entidades que están prestando sus servicios a la ciudadanía.

Servicios Sociales- Distrito Hortaleza

Nos informan de que los dos Centros de Servicios Sociales del distrito, Concepción Arenal y Querol, están cerrados desde el 19 de marzo, pero están realizando atención telefónica y telemática al público.

Sólo se atienden situaciones de URGENCIA:
- personas solas sin red familiar,
- situaciones de crisis sobrevenida tanto personal como económica,
- cobertura de necesidades básicas,
- desprotección de menores y mayores.

Sistema de citas está cerrado para todos los servicios municipales.

Canales de comunicación con Servicios Sociales:
- Telefónico: a través del 010 y centralita 91 382 15 63.
- Buzón de correo: csscarenal@madrid.es

Hay que dejar mensaje en el buzón de voz. Desde Servicios Sociales contestarán a todos los mensajes mail y voz, en la medida de sus posibilidades.

Nos informan que están atendiendo: A- cobertura de necesidades básicas mediante comidas y compras a domicilio. B- atención personal psicosocial, acompañamiento telefónico para la soledad y relaciones conflictivas C - atención a dependientes, servicios EXCEPCIONALES de ayuda a domicilio.

Atención a mujeres en situación de Violencia de Género

NO ESTÁS SOLA, las profesionales siguen atendiendo através de:

Teléfono 016. Es un servicio telefónico grautito de información y de asesoramiento en materia de violencia de género. NO aparece en el factura del teléfono.También consultas a través del correo electrónico: 016-online@mscbs.es.

Más información, picha AQUÍ.

Tarjeta informativa 016.

Recursos municipales de atención a víctimas de violencia de género han sido considerados servicios esenciales por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento.

Servicio de Atención a la Violencia de Género #SAVG24HORAS

El #SAVG24HORAS es el recurso que da acceso al alojamiento protegido y a otros recursos de atención ambulatoria, puedes llamar al teléfono GRATUITO 900 222 100 o a través del correo electrónico

Información sobre la red municipal de atención a víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja, pincha AQUÍ.

Acceso a la Guía de preguntas y respuestas para mujeres que estén sufriendo ViolenciaDeGénero en situación de confinamiento durante el estado de alarma por Covid19, elaborada por Ministerio de Igualdad, pincha AQUÍ.

Accesibilidad personas sordas,sobre los servicios municipales de atención a violencia de género pincha AQUÍ.

Otros servicios del Ayuntamiento de Madrid con alternativas a la atención presencialPincha AQUÍ.

Accesibilidad personas sordas, pincha AQUÍ.

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid han preparado un vídeo informativo sobre estos servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Minutos en compañía. Acompañamiento a personas mayores que se sienten solas

Teléfono gratuito (91 949 01 11) para que las personas mayores hablen con personal voluntario durante el periodo de confinamiento

Más informaciónAQUÍ.

Atención psicológica apoyo al confinamiento

Desde el Colegio de Psicología de Madrid han puesto en marcha un teléfono gratuito 900 124 365 , está operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Servicio de intervención, temporal, de apoyo psicológico especializado del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Teléfono de contacto: 91 541 99 99

Principal objetivo es minimizar el impacto psicológico negativo de la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19.

Destinado principalmente a la población más vulnerable de nuestra región: las personas enfermas y sus familias, las personas en cuarentena, los familiares de fallecidos/as por coronavirus, las personas mayores que se encuentran en situación de soledad y las personas con cualquier tipo de discapacidad que se encuentren en condiciones psicológicas delicadas y sus familias.

¿Qué servicios se mantienen durante la cuarentena?

Nuestro querido Hortaleza Periódico Vecinal recoge en este artículo los servicios que se mantienen durante el estado de alarma. Puedes acceder al artículo pincahndo AQUí.

Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza Contigo creando barrio


Comentarios

Breves

Concentración Apoyo CSO La Animosa- Movimiento vecinal

Miércoles 15 de marzo de 2023

COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN viernes 16/marzo 19h Plaza Chabuca Granda (Calle Mar Caspio, 12 - junto al Centro de Salud) respecto a la INFILTRACIÓN POLICIAL en LA ANIMOSA, con el apoyo de más de 50 colectivos Si nos quieren controladas, #NosTendránOrganizadas

Campaña recogida alimentos solidaria

Lunes 21 de septiembre de 2020

Nueva campaña solidaria de recogida de alimentos de #SomosTribuHortaleza en colaboración con las y los trabajadores de las cocheras de la EMT de #Sanchinarro

Acércate a la Avda. de Niceto Alcalá Zamora número 4 el martes 22 y miércoles 23 de 16.30 a 18.00 horas y dona productos no perecederos ????