Hortaleza. Mucho más que un barrio: un sentimiento

Sábado 9 de noviembre de 2019
por Sonia
popularidad : 1%

Hortaleza. Mucho más que un barrio: un sentimiento es una frase que da título a una recopilación que hemos realizado sobre videos que hablan de Hortaleza, de su gente, su historia y de La Unión de Hortaleza como asociación vecinal que lleva desde los años 70 creando barrio.

La mayoría de estos vídeos está realizados desde asociaciones del distrito y donde el vecindario es su protagonista:

- Hortaleza Migra, un diálogo intercultural e intergeneracional con el objetivo de favorecer la cohesión social y la convivencia en el distrito de Hortaleza. Iniciativa de la Asociación Cultural Atarraya y de la A.V. Villa Rosa.

- Jugamos por la inclusión, proyecto realizado por alumnado de varias universidades en colaboración con la Asociación La Torre de Hortaleza.

- Histórico Día de la Mujer en Hortaleza, aqí se recoge la jornada de huelga y la manifestación del 8 de Marzo, las acciones y actividades organizadas en Hortaleza.

- Homenaje a Josefina Represa, realizado por la Biblioteca Pública Municipal de Huerta de la Salud como lectora ejemplar de Hortaleza, que a demás lleva participando en La Unión desde sus inicios.

- Cómo pintar un muro en tu barrio, vídeo realizado por La Unión que recoje el proceso de esta actividad comunitaria que organizamos en 2009.

- HTZ TV visita la AV La Unión de Hortaleza, nuestras compañeras y compañeros de HPV TV nos hicieron esta visita para dar a conocer parte del trabajo asociativo de La Unión.

- Canal HTZ TV,proyecto impulsado desde La Unión.En este enlace se recogen los vídeos realizados.

- HPV Hortaleza Periódico Vecinal, el periódico comunitario del distrito, donde La Unión participa desde sus incios. En su página podeís ver vídeos muy interesantes sobre qué se mueve y qué ocurre en los barrios de Hortaleza.

Os animamos a ampliar esta sección.

Puedes enviarnos a nuestro correo asociativo enlaces de vídeos y una breve descripción donde se reflejen las actividades, asociaciones, etc que trabajan cada día por la convivencia, el respeto, la participación y el encuentro vecinal dentro del paraguas de los Derechos Humanos en el distrito de Hortaleza.

AV La Unión de Hortaleza. Contigo, creando barrio.


Comentarios

Navegación

Artículos en la sección

  • Hortaleza. Mucho más que un barrio: un sentimiento