¿Sabes por qué tienes una piscina pública al lado de casa?
Hace ya muchos años la empresa CRISA, que construyó en Hortaleza los barrios de Santa María, San Miguel y El Carmen, decidió construir una piscina privada en los terrenos que les habían sobrado después de terminar sus edificios. La piscina, de uso privado para los propietarios de Santa María, se construiría al lado de la Carretera de la Estación de Hortaleza, justo donde ahora tenemos la piscina pública.
Fue entonces cuando algunos compañeros y compañeras de la Asociación Vecinal “La Unión de Hortaleza” vieron una oportunidad única para conseguir nuevos equipamientos deportivos para la zona. La idea era sencilla, si la empresa cedía gratuitamente los terrenos necesarios al consistorio, la asociación vecinal conseguiría que el Ayuntamiento, en un corto espacio de tiempo, se encargara de la construcción de la piscina y del posterior mantenimiento de las instalaciones. La AV se puso en contacto con la empresa constructora, le planteó la idea y solicitó emprender una mediación directa con el Ayuntamiento. Solamente había una condición indispensable, la piscina a construir debía ser pública, y por tanto, para todo el vecindario.
Y así fue como gracias al trabajo en aquellos años de muchas compañeras y compañeros, la Asociación Vecinal “La Unión de Hortaleza” consiguió que muchos Hortalinos y Hortalinas tuviéramos una piscina municipal de verano al ladito de casa, en la Carretera de la Estación de Hortaleza.
Un saludo y a moverse por el barrio, que merece la pena...
Comentarios