Nuevo éxito en la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2013

Miércoles 16 de enero de 2013
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

Miles de personas acompañaron el pasado sábado 5 de enero a la comitiva, organizada por el movimiento asociativo y colectivo de Hortaleza, sin apoyo desde la Junta Municipal de Hortaleza, desde su salida en la glorieta Santos de la Humosa hasta su conclusión en la calle Mar Adriático.

La participación y la organización dan cuenta un año má de cómo nos gusta hacer las cosas en nuestro barrio, para todas y todos... por todas y todos.

Durante la cabalgata hemos podido disfrutar de diversos diseños en las carrozas, desde el mundo de los insectos con la Asociación Amejhor, personajes de cuentos infantiles del AMPA del Colegio Público Dionisio Ridruejo, un imponente barco vikingo con el AMPA del Colegio Público Juan Zaragüeta, un castillo medieval con música en directo del Colegio Cristo Rey, un pasacalles con disfraces de las distintas mareas para recordarnos que los servicios públicos son derechos, no regalos de la Asamblea del 15M de Hortaleza.

Además nuestro espectacular y reivindicativo barco pirata contra los recortes en sanidad y educación, carroza conjunta de la Asociación Vecinal al UVA de Hortaleza, la Asociación Deportiva y Educativa Alacran y la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza.

La comitiva fue acompañada en todo momento por una animada batukada, compuesta por componentes de diferentes grupos de samba: Samba Estereo, Gato Carioca, Ecobloko, Samba da Rua y Sambaleza que iba abriendo el paso a la carroza de los Magos de Oriente, que se dejaban ver en una selva donde no faltaban animales de todo tipo y abundante vegetación, de la que pudimos disfrutar gracias a la participación de las Asociaciones Jovene del Parque, Danos Tiempo y Fray Escoba.

Otras asociaciones que han han colaborado en la organización y en la seguridad son la Asociación Cultural Radio Enlace y las asociaciones vecinales Villa Rosa y Cárcavas- San Antonio.

En total 19 colectivos para la Cabalgata del 2013. Dando un ejemplo de organización. tolerancia, pluralidad y participación.

En este enlace podéis ver alguna de las muchas fotos que se han hecho este año:

https://www.dropbox.com/sh/tqg3u6y1...

Fuente: www.hortalezaenred.org y elaboración vecinal.


Comentarios