RESEÑAS DE LIBROS (NRO. 43)

Mujeres de armas tomar «Partisanas», Ingrid Strobl. Virus Editorial (tercera edición 2015) 519 páginas La periodista y ex-presa de la Rote Zora, rescata del olvido el papel determinante de mujeres que com­batieron el fascio con las armas en la mano…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE PUBLICACIONES (NRO. 43)

NAHIMEN «NAHIMEN. Teoria eta Estrategia» «Autonomia Komunalak ekoizpen esparru guztiak hartzen ditu bere gain. Pentsamendua esparru horietako bat izanik, Kapitalak eta Estatuek giltzapean daukate euren institutu, fakultate eta ikerketa zentroetan. Nahimen proiektuak bat egiten du pentsamenduaren kolektibizaziorako estrategiarekin, hau da,…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE LIBROS (NRO. 42)

POETA MUERTA Patricia Heras. Ediciones Capirote Poeta muerta reúne verso y prosa de una activista queer y pornoterrorista, entre otras muchas cosas, en permanente lucha consigo mismx y con el mundo. Unx hijx de su tiempo con las entretelas rotas…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE PUBLICACIONES (NRO. 42)

SALAMANDRA Desde 2010 no teníamos la oportunidad (y la suerte) de encontrarnos con un nuevo número de la publicación del Grupo Surrealista de Madrid. Según comentan sus editores, diversos acontecimientos sociales desencadenados a partir del 15M han condicionado su actividad,…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE LIBROS (NRO. 41)

¿Sólo un dios puede aún salvarnos? La primera aclaración pertinente respecto a este libro es que pese a publicarse en una editorial adscrita a la crítica radical, resulta bastante inevitable encuadrarlo dentro del ámbito de la filosofía y la historia…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE PUBLICACIONES (NRO. 41)

RAICES Raíces llega a su número cinco con un especial sobre la cuestión nuclear. Si Gunther Anders en los cincuenta formulaba su lema «Hiroshima está en todas partes», la publicación extremeña actualiza su afirmación con un «Fukushima está en todas…

Categories: Mixtas

RESEÑA DE LIBROS (NRO. 40)

15M “Los indignados no han puesto en duda ninguna cuestión de primer orden para el funcionamiento de la sociedad. El que hayan reaccionado a un orden injusto no quiere decir que lo hayan entendido en absoluto. (…) Al mismo tiempo,…

Categories: Mixtas

RESEÑA DE PUBLICACIONES (NRO. 40)

ARMIARMA Significativos han sido los cambios en el contexto vasco, y en el de la actual crisis, desde la última aparición de este boletín anarquista de Gasteiz. Teniendo esto en cuenta pero sin dejar que condicione su trayectoria, crítica y…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE PUBLICACIONES (NRO. 39)

AHT ETA ERREPRESIOA 2010. urtean «K-AHT-EAK TXIKITU» ekimena sortu zen. Haren helburuak honako hauek dira: “azpiegitura honen egitasmoak eragindako gertaera errepresiboak ezagutaraztea eta salatzea, errepresialiatuen arteko koordinazio minimo bat sortzea eta hainbat tresna erabiliz isunei aurre egiten saiatzea». Lan honen…

Categories: Mixtas

RESEÑAS DE LIBROS (NRO. 39)

UNA POLEMICA «Hay que desconfiar también de la coherencia. Nada es más coherente o mejor organizado que un cristal, última etapa de la mineralización. Nada está más muerto también.» de «La insurrección que viene, construcción identitaria y alternativa existencial» Alain…

Categories: Mixtas