Una historia subterránea

La vida de Manuel Martínez (Madrid, 1951) puede leerse como la historia subterránea de toda una generación de inadaptados sociales; jóvenes de barrio que se enfrentaron a una maquinaria represiva que no se detuvo con la muerte del dictador. Su…

Categories: Libros, Número 46

Reseñas del número 46

La vida de Murray Bookchin Janet Biehl, Ecología o catástrofe. La vida de Murray Bookchin, Virus Editorial, Barcelona, 2017. La primera noticia sobre Bookchin fue su conjunto de ensayos, publicados por la contracultural editorial Kairós bajo el titulo El anarquismo…

Categories: Número 46, Euskaraz, Reseñas

Citas del número 46

«Hemos predicado siempre que los trabajadores de todos los países son hermanos, y que el enemigo –el “extranjero”– es el explotador, haya nacido cerca de nosotros o en un país lejano, hable nuestra misma lengua o cualquier otra. Siempre hemos…

Categories: Número 46

Retazos de Covid-19

A continuación reproducimos una serie de fragmentos de textos escritos en torno a las diversas implicaciones de la pandemia del Covid-19. Queremos que sirvan de «flash» y a la vez como llamada para acercarse a dichas reflexiones más en profundidad.…

Categories: Número 46, Euskaraz

Represión en el tiempo del coronavirus

En el nuevo paradigma de la incertidumbre en el que llevamos algún tiempo instalados, sigue habiendo algunas certezas… tristes, pero certezas: cualquier situación que un Estado pueda utilizar en beneficio de las clases sociales de la elite que está encargada…

Categories: Número 46

Nuevas tecnologías en el trabajo

El despliegue de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha generado enormes expectativas y una sostenida alza de la productividad del trabajo. Las nuevas tecnologías están revolucionando la sociedad del capital, aunque no queda aún claro si podrán constituir…

Categories: Número 46