La comunidad

«La utopía reduce con la cocción, por eso hace falta tanta de entrada». Esclarecedora frase que da comienzo a «La comunidad», de Hervé Tanquerelle y Yann Benoît, novela gráfica del año 2008 editada en dos tomos por La Oveja Roja.…

Categories: Publicaciones

Simón Radowitzky

«155». Simón Radowitzky. Agustín Comotto. Ed. Nórdica. Madrid, 2016 Afortunadamente, se ha escrito mucho sobre esta novela gráfica por lo que trataremos de destacar aspectos poco tratados. Como es el hecho del compromiso del autor con su obra, con el…

Categories: Publicaciones

Comunismo

N.º 66: «Revolución y contrarrevolución en la región española en los años treinta. Primera parte» (febrero 2017) describe las luchas proletarias antes y durante la República, así como las tentativas insurreccionales de octubre de 1934, julio de 1936 y 1937.…

Categories: Publicaciones

La brecha

«La brecha» es una «Revista Anarquista de Historia y Ciencias Sociales», que es edita en Chile, y cuyo nº 4 (2017) nos aporta material de gran interés, comenzado por el dossier: «Anarquismo, género y sexualidad», que aborda desde una perspectiva…

Categories: Publicaciones

Kalinov most

Revista Anarquista Internacional – Octubre 2017. 1er número de esta publicación que pretende aportar diferentes debates y reflexiones existentes en los espacios anarquistas y antiautoritarios, buscando profundizar en ideas y prácticas de confrontación al poder en toda su amplitud y…

Categories: Publicaciones

Infamia

Nueva publicación anarquista madrileña, que llama a extender la llama de la infamia (en su acepción de acto contrario al orden público, la moral o las buenas costumbres) y la desobediencia. Su nº 1 cuenta, entre otros. Con los siguientes…

Categories: Publicaciones

Cuadernos de la Canica

«La canica» es una comunidad de intercambio de bienes y servicios, editora a su vez de los «Cuadernos de la Canica», un proyecto editorial que nos presenta una serie titulada «Acción Económica», en la que podemos encontrar cuatro momentos. La…

Categories: Publicaciones

Libres y salvajes

Tres años después de la anterior entrega, el Nº 4 de esta publicación de «pensamiento contra la máquina» nos ofrece textos sobre nanotecnología, defensa de la tierra, resistencias históricas a la máquina, nuevas tecnologías, permacultura, etc. Una crítica frente a…

Categories: Publicaciones

Concejo

Nº 5. A campana tañida e repicada… recibimos de nuevo la llamada a Concejo para pensar y debatir sobre aquello que nos concierne. La necesidad de pertenencia, así como el desarraigo, son problemas comunes a la atomización y a la…

Categories: Publicaciones

Represión

«La ira de Behelial» es el título que la segunda parte de la publicación monográfica «Podrán detenernos, pero no pararnos», en torno a la represión al anarquismo en el estado español. Con el trasfondo de las operaciones concretas desarrolladas contra…

Categories: Publicaciones