Una aportación al debate

Compas quisiera aportar mi contribución al debate que nos ocupa y para contextualizar mi perspectiva comenzare explicando sobre mi primer contacto con la Okupación. Fue en el 92 en Asturies, proveníamos de familias de clase trabajadora, recuerdo que, por aquel…

Okupación que transa se suicida

Ahora más que nunca, okupa tú también Actualmente la okupación es una práctica realizada por gente de diferentes tradiciones, con diferentes objetivos y formas de entenderla. Hay quien okupa por necesidades individuales o familiares, o quien lo hace por convicciones…

SOBRE LA EXPERIENCIA POLÍTICA

A continuación ofrecemos un pequeño acercamiento a la experiencia política a través el testimonio de seis personas, que han desarrollado su actividad en el post-franquismo. Planteamos reflexionar sobre el recorrido que cada uno ha hecho desde que empezó a interesarse…

INVENTARIO DE UNA MILITANCIA

Este artículo anónimo nos llegó con posterioridad al encargo de los textos del anterior bloque sobre experiencia política. Aunque su contenido vaya en la misma linea debe ser leído como una aportación al margen.

ANARQUISTAS EN EUSKAL HERRIAK

Hace ya algún tiempo que ha vuelto a surgir la necesidad que ha llevado a que diferentes personas de sensibilidad libertaria en Euskal Herria se reúnan para hablar y poner en común diferentes cuestiones. A ello se suman iniciativas como…

DOSSIER: ECONOMÍA

– Apuntes polémicos sobre economía y revolución – ¿Crisis? Economicismos versus economía – La crisis como momento de la dominación social – Hacer de la necesidad virtud

Categories: Economía, Número 37

HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD

I.- MOTIVACIÓN: La economía, la forma que tenemos de buscarnos la vida, se nos aparece como un mundo hostil donde mandan las reglas de la supervivencia (adaptación, competencia…) Por un lado entendemos que la llamada «clase empresarial» nos vampiriza e…

Categories: Economía, Número 37

LA CRISIS COMO MOMENTO DE LA DOMINACIÓN SOCIAL

1 Una de las consecuencias más nefastas de la consolidación del discurso sobre «la crisis económica», es la reaparición del izquierdismo, que viene a entonar un coro que suena más o menos a «ya lo habíamos dicho nosotros: el capitalismo…

Categories: Economía, Número 37

¿CRISIS? ECONOMICISMOS VERSUS ECONOMÍA

1. Pero… ¿Qué es la economía? La mayoría de los escritos que nos encontramos intentan buscar «soluciones» a la crisis del capitalismo dentro de sus propios parámetros como variantes de reajustes del mismo. Dichos parámetros son aquéllos relacionados con el…

Categories: Economía, Número 37