Una historia subterránea

La vida de Manuel Martínez (Madrid, 1951) puede leerse como la historia subterránea de toda una generación de inadaptados sociales; jóvenes de barrio que se enfrentaron a una maquinaria represiva que no se detuvo con la muerte del dictador. Su…

Categories: Liburuak, 46. zenbakia

Reseñas del número 46

La vida de Murray Bookchin Janet Biehl, Ecología o catástrofe. La vida de Murray Bookchin, Virus Editorial, Barcelona, 2017. La primera noticia sobre Bookchin fue su conjunto de ensayos, publicados por la contracultural editorial Kairós bajo el titulo El anarquismo…

Citas del número 46

«Hemos predicado siempre que los trabajadores de todos los países son hermanos, y que el enemigo –el “extranjero”– es el explotador, haya nacido cerca de nosotros o en un país lejano, hable nuestra misma lengua o cualquier otra. Siempre hemos…

Categories: 46. zenbakia

Retazos de Covid-19

A continuación reproducimos una serie de fragmentos de textos escritos en torno a las diversas implicaciones de la pandemia del Covid-19. Queremos que sirvan de «flash» y a la vez como llamada para acercarse a dichas reflexiones más en profundidad.…

Categories: 46. zenbakia, Euskaraz

Represión en el tiempo del coronavirus

En el nuevo paradigma de la incertidumbre en el que llevamos algún tiempo instalados, sigue habiendo algunas certezas… tristes, pero certezas: cualquier situación que un Estado pueda utilizar en beneficio de las clases sociales de la elite que está encargada…

Categories: 46. zenbakia

Nuevas tecnologías en el trabajo

El despliegue de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha generado enormes expectativas y una sostenida alza de la productividad del trabajo. Las nuevas tecnologías están revolucionando la sociedad del capital, aunque no queda aún claro si podrán constituir…

Categories: 46. zenbakia