Reseñas del número 49

Anarquismos en perspectiva Tomás Ibáñez es un destacado y lúcido militante libertario, cuya labor intelectual ha aportado elementos de reflexión alejados de la autocomplacencia y del confort. Sus escritos, que abarcan un periodo de más de 60 años, han aparecido…

Polifonía

Una reseña del libro Escalantes, de Maria Francisca Mas Riera Antes de entrar de lleno en la reseña del libro Escalantes, es necesario ubicarnos en unas ciertas coordenadas. ¿Qué pasa con la escalada? ¿Cuál es el momento histórico en el…

Categories: Liburuak, 48. zenbakia

Una historia subterránea

La vida de Manuel Martínez (Madrid, 1951) puede leerse como la historia subterránea de toda una generación de inadaptados sociales; jóvenes de barrio que se enfrentaron a una maquinaria represiva que no se detuvo con la muerte del dictador. Su…

Categories: Liburuak, 46. zenbakia

Reseñas del número 46

La vida de Murray Bookchin Janet Biehl, Ecología o catástrofe. La vida de Murray Bookchin, Virus Editorial, Barcelona, 2017. La primera noticia sobre Bookchin fue su conjunto de ensayos, publicados por la contracultural editorial Kairós bajo el titulo El anarquismo…

Nautilus

«Esta publicación pretende ser una especie de diario de navegación, la memoria de un viaje que trata de explotar rincones poco visitados, y para adentrarse en esas aguas profundas el medio que parece más adecuado es el cuento». Así, Nautilus y…

Categories: Liburuak, 45. zenbakia

Cuadernos de negación

«Millones de proletarios no solo se sienten identificados con ‘su’ trabajo, sino que se enorgullecen de él. Y confunden sus necesidades con las del Capital, interiorizando de tal modo la relación social capitalista que incluso cuando quieren luchar contra lo…

Categories: Liburuak, 45. zenbakia

Fuego en la montaña

Edward Abbey (1927-1989) es quizás menos conocido en nuestros lares de lo que debería, dada su relativamente extensa obra (más de una veintena de títulos entre novelas y ensayos) y el influjo literario y político que tuvo dentro de la…

Categories: Liburuak, 45. zenbakia

Todos queremos ser turistas

Turismo, ecoturismo, turismo rural, turismo alternativo, turismo espiritual, turismo sexual, etnoturismo, turismo solidario, turismo de riesgo, turismo curativo… cada vez son más las formas usadas para definir la Industria del Turismo. El ser humano siempre ha sentido la inquietud y…

Categories: Liburuak, 45. zenbakia