VIAJE AL CORAZÓN DE LA BESTIA

El 4 de octubre salíamos hacia EE.UU. Era el inicio de un viaje alucinante al corazón de la bestia. Fueron 60 días intensos, conectando con gentes que luchan a tope por cambiar el actual orden de las cosas. Nos habían…

Categories: 23. zenbakia

SIEMENS ETA NAZIONALSOZIALISMOA (edo langileen espetxea)

«Azkeneko bi Urteetan Siemens kontsortzioak 150. urtemuga ospatu du. Une honetan, Europako elektrizitate eta elektronikaren arloko entrepresarik haundiena dugu, bere etekinak etengabe gora doazelarik. Esate baterako, iazko balantzean etekinak %20a igo ziren: 2500 milioi Marko.» ZER EKOIZTEN DU SIEMENSEK? Elektrizitate…

Categories: 23. zenbakia, Euskaraz

HACIA UNA RED CÍVICA DE PARADOS

¿Por qué no existe en la Península Ibérica un movimiento de la ciudadanía en paro? Es la pregunta del millón (de individuos en paro detectados por la EPA y que el INEM no tiene en cuenta). No obstante, a estas…

Categories: 23. zenbakia

PUNTOS DE FUGA

A MODO DE EXPLICACIÓN Este texto ha nacido accidentalmente. Hace ya un año, la gente del colectivo Berri-Otxoak de Barakaldo me pidió que diera una pequeña charla dentro de un ciclo de coloquios dedicado a la «Exclusión Social»; la charla…

Categories: 23. zenbakia

ODIA A LA POLICÍA

IDEOLOGÍA DEL PASMA Los maderos afirman que su papel es ser la “delgada línea azul” entre la libertad individual y el orden social. Sin ellos, sigue la historia, todo el mundo pisaría los derechos de los demás y se llegaría…

Categories: 23. zenbakia

PARO, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO SOCIALMENTE INÚTIL Y CREACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALMENTE ÚTILES Aunque tenemos conciencia de que este tema es complejo, levanta prejuicios y choca a veces con quienes teniendo empleos temen perderlos, vemos la necesidad de que se abra un…

Categories: 23. zenbakia

GAITZERDI. ALQUIMISTAS DEL TEATRO

Nota al cronopio lector/a: He elaborado el siguiente texto, tras haber hablado y debatido con la Compañía de Teatro Gaitzerdi. Mi intención -desde un punto de vista intersubjetivo- es informar la estética y la filosofía de búsqueda de este equipo…

Categories: 23. zenbakia