EL FALSO ENFRENTAMIENTO AUTÓNOMO-ANARQUISTA

ANTES DE ENTRAR EN MATERIA Hace ya años que un conflicto ideológico enfrenta a sectores nominados anarquistas con sectores nominados autónomos en el Estado español. Este enfrentamiento reflejado en publicaciones y vivido en la calle, se ha manifestado en un…

Categories: 27. zenbakia

GUERRA SOZIALA GOGOAN

Orain dela urte batzuk, hedabideen soldatapeko batek ekoiztutako “Transizioaren oroitzapenak” eman zituzten telebistan eta geroago bideokaxeten bidez hedatu zituzten. Botereak sortutako historiari egindako mesedearen kalteordain gisa, soldatapeko honen obra ahobatez goraipatua izan zen eta salmentan jarri zen etekinak aurretik bermatuak…

Categories: 27. zenbakia, Euskaraz

LA GUERRA SOCIAL EN LA MEMORIA

“Verase una guerra, al parecer tenida en poco, y liviana dentro en casa; más fuera estimada y de gran coyuntura, que en cuanto duró tuvo atentos, y no sin esperanza, los ánimos de príncipes amigos y enemigos, lejos y cerca;…

Categories: 27. zenbakia

¿CUÁNTAS VIDAS TENDRÁN LOS GATOS?

Ya ha transcurrido algún tiempo tras el 12 de octubre y ahora, en apariencia, predomina una calma chicha. A la vista de los acontecimientos parece que el estado de suma gravedad ha remitido, aunque perduren espaciadamente, en el tiempo y…

Categories: 27. zenbakia

PRES@S EN LUCHA

Entre los días 16 y 19 de marzo en las cárceles del estado español se realizó un ayuno colectivo protagonizado por un@s 300 pres@s. Nos proponemos en este artículo contar cómo transcurrieron los días de protesta, su origen, reivindicaciones, consecuencias…

Categories: 27. zenbakia

POLICIA. LOS NUEVOS GARANTES DEL DES-ORDEN

TRASPASO Hasta ahora el Ejército se ocupaba de la Defensa de la Patria, del enemigo interno y externo. El soldado está para ganar la guerra, matar o morir destruir o ser destruido. Su función consiste en violar todos los derechos…

Categories: 27. zenbakia

EUSKAL DESOBEDIENTZIA

En este conflicto de carácter político, heredado desde el Antiguo Régimen, han sido estériles los intentos de dialogo con los poderes de los Estados francés y español. A pesar de que cotidianamente se hacen públicas las consecuencias de la injusticia…

Categories: 27. zenbakia

CRONICA DESHILVANADA DE LOS NOVENTA

Despues del 92, fastos que en el estado español inauguran el reinado absolutista del capitalismo asistido, una década de movilizacion ha intentado entorpecer el normal discurrir de un sitema que ha jubilado sin traumas a una socialdemocracia ya inepta para…

Categories: 27. zenbakia