PATRIA O MUERTE

En este artículo os ofrecemos un análisis crítico realizado en Bolivia sobre la práctica guerrillera en las últimas décadas en Latinoamérica. Antes de desatar esta reflexión queremos aclarar que nosotras no nos pretendemos juezas de las mujeres y los hombres…

Categories: 22. zenbakia

SI ME LLAMAN VAGO…

Si me llaman vago porque no me gusta trabajar… les diré que lo soy. Si me llaman vago porque cada uno debe dar según sus posibilidades y recibir según su necesidad, pues para que negarlo… lo soy. Si me llaman…

Categories: 22. zenbakia

LAS TECNOLOGÍAS DEL LEVIATÁN

Resumimos aquí un trabajo más amplio que hemos emprendido sobre el tema, cuya primera exposición está en un ensayo titulado: «Hacia el Panóptico del Siglo XXI», publicado en la REVISTA VENEZOLANA DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES, # 4, octubre –…

Categories: 22. zenbakia

PARO, TRABAJO Y DERECHOS SOCIALES

¿SOMOS PARAD@S? Es una manera de empezar el realizar una sintética presentación, para que podáis intuir mejor o situar nuestras opiniones, dudas y búsqueda de salidas ante el paro, la pobreza y la exclusión social. Nos llamamos Asamblea de Parad@s…

Categories: 22. zenbakia

UN NUEVO ORDEN INFORMATIVO MUNDIAL

LA IDEA-FUERZA El nuevo Orden Mundial es una idea-fuerza, preconizada desde los media estadounidenses que implica una concepción del mundo unitaria y occidentalizada. Se puede definir idea-Fuerza como la manifestación más simple y fácil con la que se introduce, en…

Categories: 22. zenbakia

MANDRÁGORA. HACIA UN TEATRO TOTAL

MANDRAGORA TEATRO realiza un trabajo experimental, basado en la expresión corporal y la relación del cuerpo con otros elementos como la música o la escenografía. Luchan por romper la barrera que separa actor-espectador, tratando que el público se implique al…

Categories: 22. zenbakia

LO ALTERNATIVO Y LA LÓGICA DE LA CULTURA DE MASAS

(A propósito de ciertas publicaciones, films, discos, ropas, comidas, viajes, deportes, coches, viviendas, ayuntamientos, nuevos colegas y policías de las que últimamente estamos oyendo mucho hablar) La cultura de masas, ese gran monstruo procreador del mundo simbólico que nos rodea…

Categories: 22. zenbakia

KREAZIOA MUNDIALIZAZIO ETA TEKNOLOGIA BERRIEN AURREAN

Ez dut uste gauza izango garenik, ez dut esango hamar urte barru gertatuko dena aurreikusteko ezta antzemateko ere, baizik eta etorkizun hurbilean, hemendik bost urtetara adibidez, gertatuko denari aurre egiteko. Azken hogeitabost urteei buruz hitz egiten badugu bakarrik, zera ikusten…

Categories: 22. zenbakia, Euskaraz

GORDAS Y ORGULLOSAS

¿Os acordáis de la historia del patito feo? Estaba triste y deprimido porque, como era diferente, creía que era feo. Pero según fue creciendo se dio cuenta de que la belleza y la felicidad no se consiguen intentando parecerse a…

Categories: 22. zenbakia