Una vida y un lugar en el mundo

Entrevista con Iñaki, uno de los impulsores de este referencial espacio libertario de Barcelona El objetivo de esta entrevista con Iñaki, veterano militante del colectivo El Lokal es tratar de unir la historia de un espacio referencial en la realidad…

Categories: 49. zenbakia, Entrevista

Capacitismo. Una entrevista con Itxi Guerra

¿Qué es la discapacidad? ¿Quién define la discapacidad? ¿Decide el estado por ti si eres discapacitade? La discapacidad, como cualquier otro constructo social es complicado definirla. Existen diversos posicionamientos y miradas que se acercan a ella, tratando de explicarla y…

Categories: 49. zenbakia, Entrevista

Sukar Horiari elkarrizketa

Testu hau gaztelaniaz ere eskuragarri dago. Ekintza Zuzena: Hitz egin zure kolektiboari buruz, noiz sortu zen, zein testuinguruan eta zeintzuk dira bere filosofia eta helburuak? Sukar Horia: Lehenengo eta behin, eskerrik asko zuena bezalako argitalpen batean lekua egiteagatik. Sukar Horia Getxoko…

Entrevista a Araba Bizirik

EZ: Habladnos de vuestro colectivo ¿cuándo surge, en qué contexto y cuáles son su filosofía y sus objetivos? AB: Araba Bizirik nace de la necesidad de proteger el territorio de Álava de megaproyectos que empiezan a invadir el territorio por…

Categories: 48. zenbakia, Entrevista

Una mirada radical desde USA. Entrevista a CrimethInc.

¿Cómo definiríais el proyecto CrimethInc.? ¿Cuántos años lleváis en esto? Básicamente, CrimethInc. es un intento experimental de fomentar deseos, ideas y tácticas contagiosas y reproducibles en pro de la liberación colectiva. El proyecto tiene diferentes capas. En el centro de…

Categories: 47. zenbakia, Entrevista