CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Oriente Medio

Oriente Medio

Artículos de esta sección


La fusión del consulado y la embajada de Estados Unidos en Jerusalén consuma la humillación de los palestinos (Oriente Medio)

Viernes 8 de marzo de 2019 por CEPRID

Motasem A. Dalloul

MEMO

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que fusionará el consulado general de Estados Unidos en Jerusalén Oriental con la embajada de Estados Unidos en Jerusalén Occidental. Una declaración publicada en la página web de la embajada en Israel decía: “Continuaremos llevando a cabo todas las funciones diplomáticas y consulares realizadas anteriormente por el Consulado de los Estados Unidos en Jerusalén”.

 > continuar


La guerra contra el BDS: De cómo la agenda de AIPAC e Israel se ha convertido en una prioridad para Estados Unidos (Oriente Medio)

Miércoles 23 de enero de 2019 por CEPRID

Ramzy Baroud

MEMO

La guerra israelí-estadounidense declarada contra el movimiento palestino de boicot está llegando a su punto culminante, en un intento perfectamente orquestado de eliminar cualquier forma tangible de protesta contra la actual colonización israelí de Palestina.

 > continuar


Dictadores árabes van forzadamente a la normalización con el estado sionista (Oriente Medio)

Domingo 4 de noviembre de 2018 por CEPRID

Abdel Bari Atwan

Raialyoum

Traducido del árabe para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por C.P.

Tres golpes dolorosos se han infligido recientemente a lo que quedaba de la autoestima en los Estados árabes.

 > continuar


TRUMP Y NETANYAHU SON RESPONSABLES DE CRÍMENES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD (Oriente Medio)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

El presidente Donald Trump de Estados Unidos, con su compleja personalidad xenofóbica, indecente e inescrupulosa prepotencia, manipula el poder nuclear con el que quiere dominar al mundo, sin que le importe ponerlo al borde del abismo, en el que podría caer y desaparecer envuelto en hongos nucleares, porque el emperador de turno del imperio yanqui, desata una serie de provocaciones al bombardear Siria, declarar a Jerusalén como capital del Estado judío al que apoya impúdicamente en la matanza y represión al pueblo palestino, ayudar a Arabia Saudí en sus agresiones bélicas a Yemen y al romper el pacto nuclear con Irán, a más de financiar y entrenar al terrorismo internacional del Estado Islámico y a los grupos terroristas que quieren derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Asad, de Siria .

 > continuar


EL IMPERIO DEL TERROR TIENE PODEROSAS ARMAS QUÍMICAS, PERO ACUSÓ A SIRIA DE USARLAS (Oriente Medio)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA Y PAZ CONTRA GUERRA

CEPRID

El 20 de marzo de 2003, Estados Unidos, bajo la administración de George W. Bush y sus aliados europeos, invadieron con todo tipo de armas a Irak con el pretexto de que poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991. Nunca encontraron armas de destrucción masiva, pero provocaron el asesinato de Sadam Hussein y la muerte de más de un millón de iraquíes y el surgimiento del terrorismo del Estado Islámico. Con el mismo pretexto, el emperador de turno Donald Trump y sus aliados: Reino Unido y Francia lanzaron 103 misiles crucero contra Siria con clara violación a las normas del Derecho Internacional, que no les importa, sino tan solo sus acusaciones para justificar sus crímenes de guerra y de lesa humanidad.

 > continuar


El “acuerdo de paz” impuesto a Palestina se acerca tras la inacción árabe con Gaza y la embajada de EEUU en Jerusalén (Oriente Medio)

Jueves 24 de mayo de 2018 por CEPRID

Alberto Cruz

CEPRID

El fin del Ramadán va a suponer el principio de una nueva era para Palestina. Si algo han puesto de manifiesto los últimos años en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Gaza es la aparición de una nueva generación que sostiene que es ya imposible mantener la idea de los dos Estados –que preservaría el carácter étnico judío, además de que sería imposible de amtnener por la discontinuidad territorial de los bantustanes- y que apuesta de forma clara y combativa por la idea de un solo Estado con los mismos derechos para todos, al tiempo que refuta el paradigma sionista de un etnoestado y pondría de nuevo sobre la mesa el derecho al retorno.

 > continuar


Más allá de la normalización a cambio de nada con Israel (Oriente Medio)

Jueves 24 de mayo de 2018 por CEPRID

Mohammed Al-Manshawi

The New Khaleej

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por C.P.

Durante sus visitas a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump, algunos líderes árabes aparentemente expresaron su apoyo a la visión estadopunidense para la paz en el Medio Oriente. No está claro si Trump les ha informado sobre los detalles del llamado Acuerdo del Siglo.

 > continuar


Prematura celebración de Israel: los ciudadanos de Gaza han cruzado la frontera del miedo (Oriente Medio)

Jueves 24 de mayo de 2018 por CEPRID

Ramzy Baroud

MEMO

El 15 de mayo 60 palestinos fueron asesinados en Gaza tan sólo por manifestarse y exigir su derecho al retorno garantizado por el derecho internacional.

 > continuar


Palestina.- Está claro: Abbas no conoce a su pueblo (Oriente Medio)

Lunes 30 de abril de 2018 por CEPRID

Ramona Wadi

MEMO

Las encuestas del Centro Palestino para la Investigación de Políticas (PCPSR) han reflejado la disociación entre la Autoridad Palestina y el pueblo. Aunque el líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, intenta mantener una apariencia de coherencia política que pretende mantener al culpar de todo a Hamas, el pueblo palestino refuta esta retórica.

 > continuar


CON PREPOTENCIA E IGNORANCIA TRUMP RECONCE A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL Y DESPIERTA LA IRA PALESTINA Y EL REPUDIO MUNDIAL (Oriente Medio)

Miércoles 14 de marzo de 2018 por CEPRID

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz contra la Guerra

CEPRID

El emperador de turno, Donald Trump, con total prepotencia y supina ignorancia, tal como le corresponde a un populista de la peor especie, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, una decisión que liquida el statu quo, y despierta la ira palestina-árabe y el repudio mundial al imperio que, con este tipo de acciones, pretende imponer su voluntad, así se liquide la precaria paz en la zona y en toda la tierra.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2674142

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Oriente Medio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License