Mujer, espacio y tiempo. Exposición del taller de pintura de La Unión

Miércoles 13 de marzo de 2019
por Sonia
popularidad : 2%

El próximo viernes 15 de marzo a las 19h se inaugura la exposición de pintura "Mujer, espacio y tiempo" del taller de Pintura de La Unión en el Silo de Hortaleza.

Exposiciones colectivas con doble objetivo

Esta exposición es colectiva, porque Belén Álvarez, profesora de Bellas Artes de La Unión ha invitado a su alumnado (los grupos de infantil y de adult@s), pero tambien a sus amistades, colegas de profesión, así como a vecinas y vecinos del barrio.

El objetivo que busca Belén con estas exposiciones colectivas que realiza cada dos años es doble: por un lado estimular a su alumnado, dando a concer otros estilos y artistas (tanto profesionales como aficionadas) y por otro lado elegir una temática social que nos haga reflexionar.

Temáticas para reflexionar

En la anterior edición se realizó una exposición colectiva titulada "Una mirada a la pobreza".

Durante esa ocasión las obras expuestas estuvieron en venta y los fondos obtenidos se donaron a AMEJHOR, una asociación del barrio de Hortaleza que trabaja con las familias y menores en situación de riesgo social.

Mujer, espacio y tiempo.

Este año, el tema elegido para la exposición es sobre la mujer. Para dar a conocer diferentes visiones, aclarar significados de conceptos como el feminismo, aunar en el sentimiento común contra la violencia de género, trantando de visibilizar la diversidad de las mujeres en el mundo y a lo largo de la historia.

En "Mujer, espacio y tiempo" podremos ver diferentes formas de expresión plástica: retratos, collage, pintura al oleo,...) pero sobre todo, podremos ver representadas mujeres de todos los tiempos y desarrollando todas las actividades donde han venido y vienen participando las mujeres.

Mujeres del mundo de la cultura, del cine, la ciencia, la música,...

Mujeres investigadoras, cantantes, pintoras, científicas, astronautas,..

Mujeres de nuestro día a día, que podrían ser nuestras amigas, madres, hermanas, amantes, compañeras, parejas,vecinas...

Os esperamos es esta muestra de arte colectiva desde este viernes 15 de marzo a las 19 horas y hasta el 31de marzo en el recien recuperado Silo de Hortaleza como sala de exposiciones para el barrio.

AV La Unión de Hortaleza. Contigo, creando barrio.


Portfolio

JPEG - 5 MB

Comentarios

Breves

Presentación de Hortaleza Boxing Crew

Miércoles 6 de febrero de 2013

El sábado 9 de febrero a las 19:30. En el Ateneo libertario de Hortaleza. Los grupos del taller de Boxeo de la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza y del Ateneo Libertario de Hortaleza hacen su presentación en el barrio. Más info en: http://ateneolibertariodehortaleza....

Exposición pintura

Martes 10 de abril de 2012

Exposición del grupo de Pintura de la AV La Unión de Hortaleza en el Centro Cultural de la calle Santa Virgilia, 15. Estáis todas y todos invitad@s a disfrutar de estas obras de arte. Os esperamos!!!