CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


El neocolonialismo, la supremacía blanca y el desafío de China (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

Franklin Frederick

Alainet

’La raza europea ha recibido del cielo, o adquirido por sus propios esfuerzos, una superioridad tan incuestionable sobre todas las demás razas que componen la gran familia humana, que el hombre colocado en nuestro país, por sus vicios e ignorancia, en el último peldaño de la escala social, sigue siendo el primero entre los salvajes.’

Alexis de Tocqueville (1805-1859)

 > continuar


EL ACTUAL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, AYUDÓ A LOS NEONAZIS A DERROCAR AL PRESIDENTE DE UCRANIA (Internacional)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

“El que la hace, la paga” dice un viejo adagio. Imaginar lo que habrá sufrido y estará sufriendo el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el asalto al Capitolio por las multitudes trumpetistas, conformadas por miembros de las extremas derechas neonazis, supremacistas blancos,  y el intento de golpe de Estado, es recordar que Biden, cuando fue vicepresidente de Barack Obama, apoyó a los grupos de las derechas y neonazis de Ucrania que, de manera violenta ocuparon Maidán, la histórica plaza de Kiev, capital de Ucrania, para tomarse el Parlamento ucraniano, la Casa del Gobierno y derrocar  el gobierno legítimo del presidente Viktor Yanukovyich. Dos hechos similares y distantes en tiempo y espacio, y, a pesar de todo, Joe Biden, ha estado inmiscuido en esos históricos acontecimientos.

 > continuar


LA DICTADURA MUNDIAL DEL CAPITALISMO FINANCIERO (Internacional)

Lunes 22 de febrero de 2021 por CEPRID

Alejandro Teitelbaum

CEPRID

Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo. – Bertold Bertolt

En 1968, un fallo de un tribunal de Minnesota, puso de manifiesto la naturaleza del capital financiero1.   El litigio enfrentó a un particular, el señor Daly con un Banco, el First National Bank of Montgomery, su acreedor hipotecario. Cuando el señor Daly se atrasó en sus pagos al Banco quiso cobrarse con la casa. Daly adujo que en la hipoteca no hubo contraprestación del Banco, pues éste no poseía el dinero de la hipoteca pues la suma del préstamo había sido creada de la nada en el momento de autorizarse el crédito. Es decir, al acreditar en su contabilidad que se otorgaban 14 mil dólares Daly, el banco había creado dinero y no lo había sacado de un activo preexistente. En otras palabras, el banco no acudió a su bóveda para retirar esa suma en billetes para prestársela a Daly.

 > continuar


La política de Biden de contener a China, Rusia e Irán ya no es viable (Internacional)

Lunes 22 de febrero de 2021 por CEPRID

Marco Carnelos

Middle East Eye

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por Julio Fucik

En su primer discurso importante de política exterior en la Conferencia de Seguridad de Munich el 19 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó un enfoque firme hacia los tres principales enemigos del país: el histórico, Irán; el cíclico, Rusia; y el nuevo, China.

 > continuar


Ocaso: la erosión del control de Estados Unidos y el futuro multipolar (Internacional)

Lunes 11 de enero de 2021 por CEPRID

Tricontinental

La historia se mueve a menudo a pasos agigantados y en zigzag.

– Friedrich Engels, Das Volk, nº 16, 20 de agosto de 1859

En 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al Caribe, la historia comenzó a dividirse en dos. Antes de ese momento, ningún imperio tenía alcance planetario. Después de 1492, las principales potencias europeas comenzaron a dominar el mundo y, desde finales del siglo XVII, esta dominación fue organizada y legitimada en nombre de la raza, un invento con consecuencias catastróficas para la humanidad.

 > continuar


ESTADOS UNIDOS DICTA LEY EXTRATERRITORIAL RÓDCHENKOV PARA ENJUICIAR A LOS ATLETAS DE TODO EL MUNDO (Internacional)

Lunes 11 de enero de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Estados Unidos, el imperio del terror, quiere ampliar su dominio mundial en todos los ámbitos de países y vidas humanas. Sus tentáculos se extendieron al deporte, al que desean controlarlo por medio de una ley extraterritorial que permitiría que Estados Unidos imponga sanciones por dopaje, a todos los deportistas del mundo que compitan con los estadounidenses, con multas de hasta un millón de dólares e inclusive cárcel de hasta diez años, si sospechan que hubo dopaje cuando compitieran con los bendecidos yanquis.

 > continuar


Pan-Turquismo y su impacto en la geopolítica moderna (Internacional)

Martes 8 de diciembre de 2020 por CEPRID

Jim Aristopouls

Yerepouni

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Del 27 de septiembre al 10 de noviembre hubo una guerra entre Azerbaiyán y Armenia por el territorio de Artsaj que recibió la atención de toda la comunidad internacional. No solo fuimos testigos del gran apoyo de Turquía y del presidente Recep Tayyip Erdogan al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, hacia el esfuerzo de guerra, sino al mismo tiempo de otros miembros del Consejo de Turkic formado por Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y Hungría como estado observador, que declararon su apoyo a la causa azerbaiyana. Estas son manifestaciones obvias de la ideología pan-turca que prevalecen fuertemente en estos países.

 > continuar


El capital en su laberinto (Internacional)

Martes 9 de junio de 2020 por CEPRID

Ariel Terrero

BOHEMIA

Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido (Emblema de la Escuela de Hogwarts)

Todo era previsible con la Covid-19. Ocurrió como en cualquiera de las grandes pestes que asolaron a la humanidad, muchas de oriente a occidente también. Entre tantas cosas –cuarentenas, muertes, consternación-, hasta la incertidumbre era predecible, por más que parezca un contrasentido. Es difícil saber hacia dónde vamos. La crisis de sistemas sanitarios alimenta dudas sobre la hora final y el alcance real de la pandemia. Los estragos en la economía, evidentes pero con curso indeterminado, agravan la ansiedad.

 > continuar


La guerra de los Estados Unidos contra los indefensos (Internacional)

Lunes 30 de diciembre de 2019 por CEPRID

Sara Flounders

Workers

Traducido para el CEPRID (www.nodo50/ceprid) por María Valdés

La forma de guerra más insidiosa y generalizada en Wall Street y el Pentágono, actuando en coordinación, pasa desapercibida y sin discusión alguna. Este ataque calculado revierte décadas de progreso en atención médica, saneamiento, vivienda, infraestructura esencial y desarrollo industrial en todo el mundo.

 > continuar


ELECCIONES EN UCRANIA CON MILLONES DE VOTANTES IMPEDIDOS DE SUFRAGAR ¿DE QUÉ LEGITIMIDAD HABLAN LOS AMOS DEL MUNDO? (Internacional)

Viernes 23 de agosto de 2019 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

El imperio yanqui, bajo el mando del emperador de turno Donald Trump, de sus fieles aliados y obedientes países de la Unión Europea y sus cipayos de América Latina, en especial los países que conforman el famoso "Grupo de Lima", fundamentados en el poder de las armas o en el cuestionado poder del dólar y/o del euro deciden qué gobierno es legítimo y cuál es ilegítimo, al primero para "ayudarlo" y al segundo para derrocarlo, inclusive con guerras de por medio. Por ejemplo, es legítimo el Presidente Vladímir Zelenskiy recién electo Presidente de Ucrania, pero es ilegítimo el ¨Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, simplemente porque no obedece las órdenes de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, o porque es un Presidente que se dice pertenecer y practicar el Socialismo del Siglo XXI; por tanto, no es afecto a Estados Unidos, sino un peligroso gobierno al que hay que eliminarlo.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4135292

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License