CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


El sistema fiscal mundial está roto (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

Michael Galant

Jacobin Latinoamérica

El mundo reconoce por fin los perjuicios de la evasión fiscal de las empresas. Pero la respuesta de la OCDE al problema es una solución diseñada por los países ricos para provecho de los países ricos. Necesitamos una alternativa.

 > continuar


El Estado de Bienestar fue fruto de la lucha de clases (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

Asbjørn Wahl

CADTM

El Estado de Bienestar en sus diferentes versiones ha sido celebrado como uno de los mayores logros del movimiento obrero en Europa Occidental. Y no es de extrañar: representó un gran progreso en las condiciones generales de vida y de trabajo de la población. La salud, la esperanza de vida y la seguridad social se desarrollaron enormemente en un periodo relativamente corto, a medida que el Estado de Bienestar surgía durante el siglo XX.

 > continuar


EL CONTROL DEL DOPAJE POR AMA Y SU INTELLIGENCIA (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

COMITÉ INDEPENDENCIA, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

El Ministro de Deportes del Ecuador, Sebastián Palacios, es Licenciado en Relaciones Internacionales y Licenciado en Finanzas por la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela y un Diplomado en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Georgetown de Estados Unidos. Ha ejercido cargos como Coordinador de Gestión Internacional del Registro Civil, Consultor Externo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Director Metropolitano de Gestión en el Territorio del Municipio de Quito y Asambleísta Nacional. Además es Vocal de la Red Innovation & Leadership in Government Program (ILG), Integrante del Frente Mundial de Jóvenes Parlamentarios, Miembro del grupo consultivo «The Master Plan» de la Organización de Naciones Unidas, Fundador del Comité Consultivo «Ecuador es Deporte», Fundador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, Defensor de los Derechos Humanos y Ex Seleccionado Nacional de Bicicross.

 > continuar


El excepcionalismo de Estados Unidos finalmente será su ruina (Internacional)

Miércoles 15 de septiembre de 2021 por CEPRID

Marco Carnelos

The Middle East Eye

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Estamos viendo un cambio geopolítico tectónico, alejándose de Occidente y hacia Eurasia. Estados Unidos debe perder su creencia alardeada de que cualquier nuevo orden mundial debe cumplir con las reglas de Washington.

 > continuar


La teoría que explica el declive de Occidente (Internacional)

Miércoles 15 de septiembre de 2021 por CEPRID

Fabrizio Venafro

La Fionda

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por Julio Fucik

Si quisiéramos identificar temas, entre los innumerables artículos que están comentando los eventos afganos, no tendríamos dificultad en aislar dos en particular que emergen con fuerza por su significado: el declive de Occidente y el fin de la hegemonía estadounidense. Ambos son temas importantes que deben tratarse con la debida cautela. Sobre todo el primero, con el que se corre el riesgo de caer en ese contraste de civilización que anhelaba Samuel Huntington o asumir que Occidente tiene licencia para difundir la democracia en el mundo, lo que ha resultado ser absolutamente falso.

 > continuar


LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL -NSA- Y LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA -CIA- ESPÍAN A TODO EL MUNDO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (Internacional)

Lunes 19 de julio de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y, en particular, la Agencia de Seguridad Nacional (-NSA- por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia, -CIA- ejecutan sofisticados mecanismos de espionaje a escala global. Todos los países y, en particular Jefes de Estados y Gobierno, fuerzas armadas y policiales, partidos políticos, dirigentes gremiales y/o sindicales, organizaciones empresariales, populares, indígenas, sociales y hasta iglesias de diferentes credos religiosos han sido o son víctimas de este inmoral y prepotente sistema de vigilancia que, por medios electrónicos, han sido y son espiados, fotografiados, captados en videos y amenazados según los intereses del imperio.

 > continuar


Colombia eclipsada por la represión: somos el “pueblo honorario de Israel” (Internacional)

Lunes 21 de junio de 2021 por CEPRID

Saaed Mohamed

Al-Ajbar

Trducido par el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por C.P

Colombia vive en un clima de guerra desde hace más de un mes, luego de que una huelga obrera paralizara todo el país, la economía y el transporte se paralizaban por completo, mientras el gobierno del presidente Iván Duque decidía enfrentar la ira popular con violencia. Las cifras oficiales indican que al menos 70 personas han muerto desde el pasado 28 de abril, mientras que otras 500 han "desaparecido", junto con decenas de personas heridas por munición real.

 > continuar


Pájaros de una pluma fascista: por qué Israel está ayudando a Colombia a tomar medidas enérgicas contra los manifestantes (Internacional)

Lunes 21 de junio de 2021 por CEPRID

Alan MacLeod

MintPress News

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Desde hace exactamente un mes, una huelga nacional ha paralizado a Colombia y se ha enfrentado a una represión mortal por parte del gobierno de extrema derecha de Iván Duque . A medida que los sindicatos han cerrado las principales ciudades, deteniendo el transporte público y provocando un estancamiento económico en el país, las fuerzas gubernamentales han respondido con violencia. Al menos 74 personas han muerto en las protestas que comenzaron el 28 de abril. Otras 500 personas han sido "desaparecidas", más de 100 han sido disparadas con fuego real y al menos 28 han resultado heridas en el ojo por la policía, el notorio escuadrón antidisturbios ESMAD, o por organizaciones paramilitares vinculadas al estado.

 > continuar


China y Rusia lanzan una “economía de resistencia global” (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

Alastair Crooke

Fondo de la Cultura Estratégica

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

“El arte de la guerra de Sun Tzu “(500 antes de nuestra era) advierte que “asegurarnos contra la derrota está en nuestras propias manos; sin embargo, el enemigo mismo proporciona la oportunidad de derrotar al enemigo… Por lo tanto, el combatiente inteligente impone su voluntad; y no permite que se le imponga la voluntad del enemigo”. Ésta es la esencia de la economía de resistencia china, una estrategia que se ha desvelado completamente a raíz de las conversaciones de Anchorage; conversaciones que silenciaron cualquier pensamiento persistente en Beijing de que Estados Unidos de alguna manera podría encontrar algún modus vivendi con Beijing en su búsqueda precipitada de la primacía sobre China.

 > continuar


China tiene razón en no ceder al orden global impuesto por Estados Unidos después de la II Guerra Mundial (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

KEN MOAK

Asia Times

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Estados Unidos acusa a China de amenazar la democracia al no ajustarse al orden global posterior a la II Guerra Mundial. Pero, ¿por qué debería hacerlo? Ese sistema estaba destinado a mantener el dominio global de EEUU y reprimir el desarrollo económico, tecnológico y militar de los países en desarrollo, incluido el de China, después de todo.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4135092

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License