Contra el diluvio

Cambio climático en red

«Après moi le déluge! [¡Después de mí, el diluvio!] es el lema de todo capitalista y de toda nación capitalista. Por eso el capital no tiene en consideración la salud ni la duración de la vida del obrero, a menos que le obligue a ello la sociedad». Karl Marx

Contra el diluvio nace como un modesto intento de contribuir a un movimiento contra el cambio climático y sus consecuencias sociales, ofreciendo para ello, de una manera accesible (pero rigurosa y evitando el catastrofismo), diversa información y elementos de análisis y crítica, con el objetivo de que sean usados como herramienta de comprensión y transformación colectivas. Haciendo, además, un especial llamamiento a los movimientos sociales para que aborden esta grave problemática, que es transversal, en sus luchas. Toda esta información y análisis se puede consultar en contraeldiluvio.es donde también se puede descargar el boletín «Contra el diluvio. Notas sociales contra el cambio climático».

«Actuar contra el cambio climático es, a día de hoy, inseparable de actuar contra la sociedad capitalista que lo produce (…) Sólo la acción colectiva y organizada de los de abajo nos permitirá sobrevivir al diluvio que se avecina»

[related_posts_by_tax posts_per_page="4"]

You May Also Like

Leave a Reply

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude