CEPRID

Chile: “La Ruta del Terrorismo”, nueva campaña turística del gobierno

Miércoles 16 de enero de 2013 por CEPRID

Níkolas Stolpkin

CEPRID

Gobierno de Chile a nuestros simpatizantes:

El Gobierno de Chile tiene el agrado de comunicarles el lanzamiento de su última campaña turística: “La Ruta del Terrorismo”.

Una pareja de ancianos latifundistas, los Luchsinger-MacKay, quemados vivos, nos ha servido como plataforma perfecta para dar a conocer lo que siempre quisimos darles a conocer.

Las visitas previas de Andrés Chadwick (24 de Diciembre) y Laurence Golborne (27 de Diciembre) a la Araucanía y a Osorno, respectivamente, allanarían el camino de lo que, más temprano que tarde, les habríamos de presentar.

Si Nueva York tuvo sus “torres gemelas” (11 de Septiembre 2001 ó “11-S”) y Madrid tubo su “Atocha” (11 de Marzo 2004 ó “11-M”) ¿Por qué La Araucanía no podría tener su “Vilcún”?

Si EEUU tuvo su Bush, España tuvo su Aznar ¿Por qué Chile no podría tener su Piñera?

“O están con nosotros, o están con los terroristas” Bush jr. “Llamo a mis compatriotas a tomar partido de qué lado están. ¿Del lado de la violencia, del lado del terrorismo o del lado del Estado de Derecho, la Democracia y la Paz?” Sebastián Piñera.

Lo lamentable es que los hechos que todos conocemos no se produjeron el 11 de Enero sino que el 4 de Enero, por lo que le podríamos poner el atentado de “Vilcún” o nuestro “4-E” para que suene más bonito.

–¡¡¡Chile ya tiene su “zona cero”, y se encuentra en Vilcún!!! Y sí, cometimos un error al querer perseguir a uno que otro Machi, a partir del principal implicado y detenido: Ceferino Celestino Córdova Tránsito. No queremos que se catalogue tal persecución como una “Caza de Machis”, es mejor meter a todos dentro de un mismo saco. Y nos parece muy acertado, ante la opinión pública, el que Ceferino Celestino Córdova Tránsito se sienta orgulloso de haber participado en la quema de dos ancianos latifundistas, y que más encima tenga el apoyo de ciertos personajes. Así podemos vender de mejor forma nuestra Guerra al Terrorismo y darles más confianza a los Grandes Intereses dentro de la región de La Araucanía.

En vista de que la pasada campaña del 2012: “La Araucanía en llamas” no surtió el efecto esperado, con la actual campaña nos ha de permitir actuar libremente, sin reprimir nuestros verdaderos ideales. Como en los viejos tiempos ¿no?

Hemos dado la suficiente libertad a Andrés Chadwick y Laurence Golborne para que actúen con absoluta libertad, de la misma manera a como se hubieran comportado estando dentro del gobierno de nuestro querido general Augusto Pinochet.

También hemos permitido que los agricultores y latifundistas de La Araucanía puedan cerrar carreteras por más de una hora y portar armas en nombre de la Paz para que nos den aliento y contribuyan a respaldar nuestra lucha contra el Terrorismo.

Los Grandes Medios, tanto locales como nacionales, han tomado como suyo nuestro manual comunicacional y obligado a sus periodistas a contribuir a generar el ambiente de “terror” que necesitamos. TVN –…vivieron una noche de terror cuando encapuchados….

La Concertación estuvo “20 años” y no pudieron lograr con los Mapuche lo que nosotros hemos logrado dentro de nuestros cuatro años, desde que llegó la Democracia.

Ahora con bombos y platillos tenemos la facultad de arrinconar aún más al pueblo Mapuche y despojarle de los derechos que mejor te quedan a ti, que eres trabajador, quieres trabajar la tierra y no te emborrachas. La Guerra al Terrorismo y un año de bonos podría ser la fórmula perfecta para nuevamente volver a conquistar la presidencia de este país. Y ya tenemos un candidato.

Laurence Golborne reúne todas las características para que sea nuestro futuro presidente, no queremos tener de candidato a un tipejo feo como Andrés Allamand.

Y despreocupen, Golborne con su inclinación hacia la UDI y su apasionado discurso de meter balas de verdad para los delincuentes en la Araucanía, se le habrá de borrar poco a poco su sonrisita fácil y le pondrá más seriedad a su candidatura. Obviamente, tal como tú, tampoco lo queremos como un “mariconcito sonriente” frente a una “vaca sonriente”. Mientras más separada la línea, mejor. Ya fuimos lo bastante crueles como para que Chile entero se mamara a un presidente poco atinado y orgulloso, que nunca quiso siquiera postular a la Teletón: Don Sebastián Piñera.

Níkolas Stolpkin es Analista político nacional e internacional - Political Analyst - Crítico de política y Cultura Contemporánea - AUTODIDACTA

stolpkin@gmail.com

skype: stolpkin

http://twitter.com/stolpkin

http://www.delicious.com/stolpkin

http://stolpkin.blogspot.com/

http://stolpkin.net/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4102999

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Latinoamérica   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License