CEPRID
Ante la próxima "prueba evaluativa" que no evalúa nada... serio.

A AQUELL@S PADRES Y MADRES, EDUCADORES Y EDUCADORAS MADRILEÑ@S QUE DESEEN PENSAR EN COMÚN...

Martes 1ro de mayo de 2007 por CEPRID


— -

D. /Dña. con DNI. padre/madre de alumno de 6º de primaria del Colegio me opongo expresamente a que se realice a mi hijo/a la evaluación prevista por las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid para el día 29 de mayo DE 2007. Y ello por los siguientes motivos:

1º - Mi hijo/a y sus compañeros/as ya son objeto de las correspondientes evaluaciones por los profesores del colegio. Es a ellos a los que les compete legalmente realizar esta labor y son solo ellos los que están capacitados para valorar adecuadamente su rendimiento y capacidad, de acuerdo, además con las circunstancias personales y sociales de cada uno.

2º - Considero inadecuado tanto el contenido como el procedimiento para la realización de la evaluación. La prueba tan solo va a evaluar dos aspectos muy concretos –lengua, y matemáticas- excluyendo otras materias o circunstancias como el nivel de dotaciones, el porcentaje de alumnos de integración o la cantidad de profesores y su relación con las específicas necesidades del centro. Pero además, dicha prueba no afecta a los valores en que se educa, nada importa a la Comunidad la enseñanza de valores como la responsabilidad, la libertad, la participación, la solidaridad, etc-

3º - Considero irresponsable por parte de la Consejería de Educación la publicación de los resultados de la prueba aplicada, como se hizo en anteriores convocatorias, sin ninguna consideración por las circunstancias que rodean los centros y su respectivo alumnado.

Por todo ello me niego a que mi hijo/a sea utilizado/a como instrumento y exijo que se respete mi voluntad y no se realice la prueba mencionada a mi hijo/a. Asumo directa y personalmente las responsabilidades que se deriven de mi decisión, exonerando completamente a los profesores y la dirección del Colegio Público que tan solo cumplen con mi decisión.

Madrid a de mayo de 2007

FDO:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4135492

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Unión Europea   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License