20N: Contra el fascismo ni un paso atrás

Un 20 de noviembre más, leoneses y leonesas volvemos a salir a las calles para dejar claro que no hay espacio para el fascismo ni para el nazismo. Tenemos claro que el fascismo es la fuerza de choque que utiliza el capitalismo cuando este ve peligrar sus privilegios. La fuerza a la que los grandes…

Ensin autodetermín nun hai democracia

Hai 33 meses qu’AGORA País Llionés s’asitióu a favor de la consulta catalana pol dereitu a decidir. Anguaño, a las puertas de la data del referéndum que vai perguntar la gana (ou non) de formar una república catalana, vémonos na responsabilidá de repitir qu’ensin autodetermín nun hai democracia y, poro, a denunciar a los partíos…

Na defensa del tren nel País Llionés

Presentóuse, na ciudá de Zamora, la Plataforma pol Ferrocarril del País Llionés, na que dellas organizaciones del país vamos axuntanos en favor d’un tresporte esencial pa la nuesa sobrevivencia nesta parte del mundu, pero tamién a nivel global, polos sous valores ambientales y sociales. El tren pol que vamos puxar ye’l tren convencional; el que…

En defensa de la Plaza del Grano

Desde AGORA País Llionés nos hemos implicado en la defensa de la plaza más tradicional de la Ciudad de León y una de las más auténticas de Europa. Así, hemos impulsado la formación de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, desde la que estamos llevando a cabo varias acciones de concienciación y protesta. Además,…

Jornadas antifascistas en la Ciudad de León

Del 20 de enero al 3 de febrero de 2017, AGORA País Llionés junto con Ruchar Moceda Llionesa y la asamblea del CSO El Faro, organizamos unas jornadas antifascistas en la Ciudad de León, con el objetivo de revitalizar la conciencia y la organización antifascista en la comarca de Tierras de León. Así, se han…