Manifiesto del 1º de mayo de 2016

La crisis continuada en el País Llionés persiste en su gravedad. Por primera vez, desde tiempos muy remotos, la población que reside en el País Llionés ha descendido del millón de personas, con un envejecimiento de los más altos de Europa, lo que se refleja en que menos del 45% sean consideradas como población activa….

Bienvenida a RUCHAR Mocedá Llionesa

Tras un año 2013, en el que más de 3 mil jóvenes del País Llionés (entre 14 y 26 años) se vieron forzados a emigrar para poder seguir construyendo sus proyectos de vida, en AGORA País Llionés aprobamos una ponencia en la que se afirmaba que éste era el futuro que el Estado Español ofrecía…

Día internacional de la lucha campesina 2016

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Campesina, que se celebra todos los 17 de abril, vamos a participar este domingo en un acto público en la Ciudad de León (Botines, 18:30 horas), organizado por el Frente en Defensa de las Juntas Vecinales y ConTesta Teatro. En el mismo, habrá un homenaje a todas…

El idioma leonés llega a las Cortes Generales

En el último pleno del Senado español se ha vivido un momento histórico, con la primera intervención en lengua leonesa en la historia de las Cortes Generales. Casi en paralelo, el senador y alcalde de Puebla de Senabria, José Fernández, y la diputada zamorana Mar Rominguera, ambos del PSOE, respondían a las palabras desacertadas de…

Viaxe al Conciertu pola Oficialidá

Esti 23 d’Abril, viaxa a Uviéu (Asturias) con AGORA País Llionés y disfruta del XXVIII Conciertu pola Oficialidá ─qu’entaman Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y Xunta Moza─ por solo 20 euros (viaxe + entrada). Horas de bona música de dellos estilos, reivindicación y folixa. Si hai un mínimu de personas interesadas, l’autobús va…