8M – Día Internacional de la Mujer 2019

El año 2018 se cerró con la escandalosa cifra de 98 asesinatos de mujeres cometidos por hombres en todo el Estado, y ya son 14 asesinatos de mujeres en lo que va de año, según datos recogidos por la web feminicidio.net. Vidas que para ciertos entes con poder político y social valen muy poco pues,…

No Día Internacional da Lingua Materna

Neste Día Internacional, dende AGORA País Llionés queremos render unha calorosa homenaxe a tódalas persoas que loitan polas nosas linguas propias e pola diversidade lingüística no planeta.

Agora País Llionés ante la manifestación del 15N en Llión ciudad

A la provincia de León se le presenta un futuro desalentador, los indicadores sociales y económicos apuntan a que en las próximas dos décadas vamos a sufrir una debacle de un grado considerable. La manifestación que se va a producir el 15 de noviembre se podría resumir en pedir un trato digno y un futuro,…

De nuevo decimos NO a la quema de neumáticos

Como ya hicimos varias veces en el pasado, en AGORA País Llionés nos manifestamos en contra de la quema de neumáticos fuera de uso en las cementeras. En esta ocasión de nuevo ante el anuncio, aparecido en el BOCYL, en el cual la empresa Cosmos solicita una modificación sustancial de la actividad de fabricación de…

Manifiestu’l Primeiru mayu de 2018

Un nuevo 1º de mayo y otra nueva oportunidad para visibilizar la situación de nuestra clase trabajadora en el País Llionés, pero sin apenas novedad en la misma: se acentúan los efectos de las políticas de desgaste de nuestras condiciones de vida; aumentan las violencias sistémicas; persisten tanto los intentos depredadores de recursos energéticos y…