Renovables sí, pero no así

Desde AGORA País Llionés nos sumamos a la preocupación de gran parte de la población leonesa ante la avalancha de macroproyectos que utilizan la producción energética a través de renovables como una justificación para buscar subvenciones y rentabilidad económica. Parece evidente que nada podemos esperar de quienes aplican las mismas lógicas capitalistas que nos han…

El País Llionés nun tien rei, pitada a los borbones

Porque ya valió de enriquercese a costa de los demás, aprovechándose de un puesto designado por un dictador. En estos tiempos de necesidad social ¡qué entreguen el dinero a la sanidad pública! ¡Por un País Llionés soberano donde nadie está por encima de los demás por razones de sangre! Hoy a las 21 horas, coincidiendo…

Ante las movilizaciones del 16F

Quince meses después, los sindicatos UGT y CCOO vuelven a convocar a la ciudadanía leonesa a una nueva movilización provincializada, esta vez con manifestaciones simultáneas en las localidades de Villablino, Ponferrada y León. Y lo hacen con los mismos motivos y el mismo análisis de noviembre del 2018: la provincia norteña muestra un presente tan…

Ante las nuevas mociones pro-autonomía leonesa

Este 27 de diciembre se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de León, a petición del grupo municipal de UPL, una moción para que se inicien los trámites de constitución de una comunidad autónoma compuesta por las provincias de León, Zamora y Salamanca; si bien no será la única que se haga por estas fechas,…

Proyección del documental «BRIF Historia de una lucha»

Este jueves 16 de mayo, a las 19 horas, tenemos una cita en el Ret Marut (C/ Reyes Leoneses, 2) de la Ciudá de Llión, con la presentación del documental «BRIF Historia de una lucha«. A la proyección asistirán el autor del documental, Javier Galán, y Juan Carlos Fernández de la ATBRIF. Asimismo, se presentará…