Portada del sitio > Venezuela en el mundo > Venezuela en el mundo

Venezuela en el mundo

Artículos de esta sección


El Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Catalunya y exige la puesta en libertad de los presos políticos (Venezuela en el mundo)

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Cabe recordar que, recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó: “¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, que ha optado por la sangre, el garrote y el porrazo contra un pueblo noble?”, en referencia a la golpiza llevada a cabo por la policía española contra la población indefensa del pueblo de Catalunya.



CHINA rechaza las amenazas de EE.UU a Venezuela y ofrece su apoyo al gobierno bolivariano (Venezuela en el mundo)

Jueves 21 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

China cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela pueden resolver sus problemas dentro de un marco legal y mantener la estabilidad nacional, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a su par venezolano en Naciones Unidas.
En una cena el lunes con presidentes de la región en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere una pronta “restauración” de la democracia en el país petrolero, que a su juicio está colapsando.

China, un buen amigo de Venezuela, ha rechazado la condena generalizada de Estados Unidos, Europa y otros sobre la situación en la nación petrolera. Wang dijo el martes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de una reunión de la ONU que ambos países tienen una alianza estratégica integral, reportó el miércoles la agencia de noticias estatal china Xinhua. “La política de China respecto a Venezuela no cambiará”, dijo Wang, según una cita difundida en el reporte.



VENEZUELA. Clausura del Encuentro mundial en Caracas “Todos Somos Venezuela” (Venezuela en el mundo)

Jueves 21 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente Maduro, reiteró este martes que ante el bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, la Revolución Bolivariana seguirá en la batalla para blindar la victoria de la soberanía de la patria.

“Venezuela no se rinde, Venezuela va a seguir en batalla, va a seguir luchando, en victoria y va a seguir de pie”, expresó el mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se concentró una movilización por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Al respecto, el jefe de Estado convocó al pueblo venezolano a profundizar el trabajo unitario como herramienta antiimperial.

“Tenemos un pueblo noble, y este pueblo merece que sea defendido y protegido. Nuestro pueblo merece la paz y el amor de ustedes, siéntense ustedes merecedores del amor y del agradecimiento de todo el pueblo de Venezuela”, dijo en transmisión de VTV.



VENEZUELA. Observador internacional del PSOE desmiente el fraude anunciado por la oposición: las elecciones “transcurrieron con absoluta pulcritud” (Venezuela en el mundo)

Sábado 5 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

Vicent Garcés, político perteneciente al mal llamado Partido Socialista Obrero Español —PSOE—, grupúsculo político nada sospechoso de simpatizar con la Revolución Bolivariana, ha desmentido categóricamente a la oposición venezolana sobre tan publicitado fraude electoral que, mintiendo descaradamente, ésta atribuye al Gobierno de la patria de Bolívar.

Garcés, que participó en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente como observador internacional, aseguró que “trascurrieron con absoluta pulcritud”, y recordó que cuando a la oposición le favorecieron los resultados, hace dos años, no dudaron en aceptarlos.



RUSIA emite un importante Comunicado sobre Venezuela (Venezuela en el mundo)

Miércoles 2 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

El Gobierno de Rusia hizo público un comunicado en el que exhortó a la comunidad internacional a renunciar a sus “planes destructivos” en contra de Venezuela por haber efectuado las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, ya que asegura que varios países tienen intenciones de “agudizar la polarización de la sociedad” venezolana.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas muestren contención y renuncien a estos planes destructivos, que pueden agudizar la polarización de la sociedad”, así lo expresó el Ejecutivo ruso desde el Kremlin de Moscú.



La Embajada de Venezuela en Madrid responde con firmeza a la Falsimedia española: hacen “apología del terrorismo” (Venezuela en el mundo)

Miércoles 2 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebra la participación cívica y democrática del pueblo venezolano en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de este 30 de julio. Ocho millones 89 mil 320 venezolanos (8.089.320) votaron por la paz, por el diálogo, por defender el legado del presidente Hugo Chávez y contra la violencia opositora.

Es altísima la participación de 41,53% de los votantes registrados en el padrón, considerando el sabotaje activo de la oposición venezolana al proceso electoral, no sólo no participando, sino promoviendo una monumental campaña de miedo con apoyo de los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, e incluso acciones terroristas para que los ciudadanos no salieran a votar; al tiempo que desde el exterior se amenazaba con todo tipo de sanciones.



¿Por qué ningún dirigente español se atreve a hablar de Rajoy y de Antena 3 con la claridad que lo hace Nicolás Maduro? (Venezuela en el mundo)

Martes 12 de abril de 2016 por Círculo La Puebla

Rehenes de lo politicamente correcto y de la dictadura de los votos y el qué dirán los medios de incomunicación masiva, lo cierto es que para describir a Rajoy con rotundidad tiene que hacerlo el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a atacar duramente al presidente de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, al que ha llamado en esta ocasión «racista, basura corrupta y basura colonialista», insistiendo en que respete al país caribeño.

El presidente indicó que ve «bastante televisión internacional» y que ayer mismo vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela. «Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers», afirmó.



Carmena también se apunta a arropar a golpistas venezolanos (Venezuela en el mundo)

Martes 1ro de marzo de 2016 por Círculo La Puebla

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha adherido a las peticiones para la liberación del golpista Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, encausado en Venezuela, donde la justicia le acusa en una intentona golpista contra el presidente Nicolás Maduro.



Venezuela pide a la OEA no proteger ni a golpistas ni a terroristas (Venezuela en el mundo)

Jueves 26 de noviembre de 2015 por Círculo La Puebla

"Los derechos humanos son paradigmas del humanismo y no pueden ser utilizados para proteger golpistas, terroristas y a quienes cometen actos criminales. La OEA debe defender la democracia y sus instituciones, y no a quienes buscan su destrucción".

Así lo expresó el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, durante su intervención en una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Washington, refiere una nota de prensa del MPPRE.
Valero enfatizó que la OEA "debe ser la voz plural de las naciones aquí representadas. Ninguna autoridad, por más alta que ella sea, puede abrogarse la vocería de esta institución, a menos que reciba expresamente el mandato de todos".



Venezuela reiteró apoyo al Gobierno de Bashar al-Assad (Venezuela en el mundo)

Miércoles 18 de noviembre de 2015 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano exhortó a los Gobiernos del mundo a considerar las consecuencias devastadoras que originaría una invasión en Siria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al-Assad frente a las acciones intervencionistas que pretende aplicar Occidente y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) contra el terrorismo.

“Si Bashar al-Assad es derrocado lo que pasó en París (capital de Francia) sería nada en comparación a todo lo que pasará en el mundo y en especial en Medio Oriente”, expresó el jefe de Estado venezolano en referencia a los continuos ataques que enfrenta el pueblo sirio.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8475

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License