Portada del sitio > Gestión Bolivariana > Gestión Bolivariana

Gestión Bolivariana

Artículos de esta sección


VENEZUELA. Anuncia Maduro que el IVIC ha desarrollado “una medicina que anula al 100% el coronavirus” (Gestión Bolivariana)

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Maduro sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses



(Vídeo)VENEZUELA. El gobierno expulsa a la embajadora de la UE por injerencia y colonialismo (Gestión Bolivariana)

Miércoles 1ro de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Mientras el progresismo ve y vende a la UE como un espacio magnífico para conseguir avances sociales, pese a su carácter mercantilista al servicio de los poderosos, el gobierno venezolano se hartó de la permanente injerencia, sanciones y búsqueda de hacer negocios oscuros de los funcionarios de la UE.



Señala el embajador de Venezuela en España al ABC su recurso a la “falsedad documental” y “falsedad material” (Gestión Bolivariana)

Miércoles 17 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Estimado Señor Director:

Estamos acostumbrados a la confusión permanente que tiene el diario que dirige entre opiniones e informaciones, por decir lo menos. Este 15 de junio vuelven al ataque asegurando que disponen de documentos que supuestamente probarían que el gobierno de Venezuela en 2010 habría enviado dinero al Movimiento 5 Estrellas de Italia. Como seguramente ustedes deben saber ya, se trata de documentos forjados, es decir FALSOS. Como falsas son todas las elucubraciones que han lanzado sobre un “plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa”. Es curioso que como producto de su obsesión por desprestigiar a nuestro gobierno y lesionar a nuestro pueblo pueda estar cayendo su diario en el extremo de recurrir a la “Falsedad Documental” y “Falsedad Material”, para intentar pasar por verdaderos hechos inexistentes.



VENEZUELA señalada por la FAO como ejemplo en distribución y comercialización de alimentos bajo la pandemia (Gestión Bolivariana)

Viernes 1ro de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

Un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia de Covid-19”, elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), detalla una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis generada por el brote global del nuevo Coronavirus.

“Es clave que los gobiernos declaren la alimentación y la agricultura como actividades estratégicas de interés público nacional, con apoyo de todos los órganos del Estado y de la población. Es esencial mantener vivo el sistema alimentario para que la crisis sanitaria no se transforme en una crisis alimentaria”, explicó Julio Berdegue, representante regional de FAO.

En los anexos del informe se incluyen los ejemplos de medidas y políticas en la región por riesgos específicos. En el referido a “Disrupciones en la distribución y comercialización de alimentos”, Venezuela destaca como buen ejemplo, debido a que “la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria ha diseñado un Plan de Contingencia para garantizar la operatividad del Sistema Integral Agroalimentario durante el periodo de cuarentena”.

En este contexto, agrega que en la nación bolivariana “se han puesto en práctica una serie de acciones para mantener los índices de abastecimiento de los 12 rubros priorizados que forman parte de los alimentos de la canasta básica, garantizando la existencia de la cadena de distribución y comercialización”.



VENEZUELA denuncia a Estados Unidos ante La Haya por crímenes de lesa humanidad (Gestión Bolivariana)

Viernes 14 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunciará hoy ante la Corte Penal Internacional en La Haya las medidas ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación bolivariana, destaca la cancillería.

Este jueves el jefe de la diplomacia venezolana arribó a la corte ubicada en Países Bajos para interponer una denuncia, en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014 por el ejecutivo estadounidense.



VENEZUELA. Cifras y datos que desmontan la pretendida “crisis humanitaria” (Gestión Bolivariana)

Martes 19 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El anuncio del ingreso de “ayuda humanitaria” por parte de Estados Unidos a través de las fronteras de Colombia y Brasil, valorada en 20 millones de dólares e irrisoria en contraste con los daños que produce el cerco financiero, cuantificados en 30 mil millones de dólares, no logran hegemonizar la opinión pública, sobre todo por las amenazas de intervención militar que se han colado desde la Casa Blanca, pero además porque los datos reales sobre la situación política y económica venezolana desentonan con los de las naciones que padecen profundos estragos sociales.



VENEZUELA acoge ya a 7.000 personas que regresaron tras el desengaño de la emigración (Gestión Bolivariana)

Miércoles 3 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Hasta los momentos, más de siete mil venezolanos han regresado a la Patria, mediante el Plan Vuelta a la Patria, diseñado para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.



El principal cabecilla del atentado contra Maduro ya ha sido detenido (Gestión Bolivariana)

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue capturado en el día de ayer. Lo ha informado este domingo, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Fue capturado por los organismos de seguridad del Estado, el ciudadano Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alías ‘Morfeo’, también fue detenida Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alías la “Perrera”, así como el Coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velazco García alías de apodo ‘Corococo’”.



VENEZUELA. Conozca las diez líneas de acción del Plan de Recuperación Económica (Gestión Bolivariana)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para ir a la contraofensiva y así vencer los factores que perturban y dañan la economía del país contempla diez líneas de desarrollo.

El programa, construído junto al pueblo organizado teniendo como eje principal al Petro, se propone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores e incrementar la producción para generar riquezas para el país.



Una explicación de lo ocurrido en Venezuela con la reconversión de la moneda (Gestión Bolivariana)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

Este 20 de agosto ha entrado en vigencia la segunda reconversión de nuestro bolívar en 139 años. La primera tuvo lugar en enero de 2008 con la introducción del Bolívar Fuerte, al quitar tres ceros al antiguo bolívar (1879-2008). El Bolívar Soberano, nuestra novel unidad de cuenta y de cambio, es un dispositivo inédito en la historia del país y del mundo: por primera vez una moneda física basa su valor en una criptomoneda que -al mismo tiempo- se fundamenta en el petróleo. Después de 47 años, una moneda nacional se apoya de nuevo en una materia prima; no olvidemos que el 15 de agosto de 1971, Estados Unidos desconoció los Acuerdos de Bretton Woods y el dólar yanqui dejó de ser respaldado por lingotes áureos. A partir de entonces, el dinero en el orbe pasó a ser fiduciario o basado en la fe, o sea, cimentado en la confianza de las masas en el Estado emisor de la divisa, que en el caso de la moneda global es el enclave norteamericano (y su infame banco central, la Reserva Federal). Por lo tanto, el Bolívar Soberano es superior a cualquiera otra moneda en el planeta puesto que retoma el valor subyacente en una materia prima, que era un requisito “sine qua non” hasta agosto de 1971, y cumple con las tres condiciones que debe reunir el dinero real: ser unidad de cuenta, unidad de cambio y reserva de valor. Unidad de cuenta es que puedan expresarse precios o desarrollarse operaciones contables con éste (el dinero); unidad de cambio es que logre trocarse por bienes y servicios; y reserva de valor es que mantenga su poder adquisitivo a lo largo del tiempo porque está vinculado a un activo tangible (petróleo, oro, diamantes). En ningún otro recoveco terrestre hay algo que supere al naciente Bolívar Soberano, ni siquiera el dólar gringo.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License