Portada del sitio > Gestión Bolivariana > Gestión Bolivariana

Gestión Bolivariana

Artículos de esta sección


VENEZUELA acoge ya a 7.000 personas que regresaron tras el desengaño de la emigración (Gestión Bolivariana)

Miércoles 3 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Hasta los momentos, más de siete mil venezolanos han regresado a la Patria, mediante el Plan Vuelta a la Patria, diseñado para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.



El principal cabecilla del atentado contra Maduro ya ha sido detenido (Gestión Bolivariana)

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue capturado en el día de ayer. Lo ha informado este domingo, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Fue capturado por los organismos de seguridad del Estado, el ciudadano Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alías ‘Morfeo’, también fue detenida Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alías la “Perrera”, así como el Coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velazco García alías de apodo ‘Corococo’”.



VENEZUELA. Conozca las diez líneas de acción del Plan de Recuperación Económica (Gestión Bolivariana)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para ir a la contraofensiva y así vencer los factores que perturban y dañan la economía del país contempla diez líneas de desarrollo.

El programa, construído junto al pueblo organizado teniendo como eje principal al Petro, se propone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores e incrementar la producción para generar riquezas para el país.



Una explicación de lo ocurrido en Venezuela con la reconversión de la moneda (Gestión Bolivariana)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

Este 20 de agosto ha entrado en vigencia la segunda reconversión de nuestro bolívar en 139 años. La primera tuvo lugar en enero de 2008 con la introducción del Bolívar Fuerte, al quitar tres ceros al antiguo bolívar (1879-2008). El Bolívar Soberano, nuestra novel unidad de cuenta y de cambio, es un dispositivo inédito en la historia del país y del mundo: por primera vez una moneda física basa su valor en una criptomoneda que -al mismo tiempo- se fundamenta en el petróleo. Después de 47 años, una moneda nacional se apoya de nuevo en una materia prima; no olvidemos que el 15 de agosto de 1971, Estados Unidos desconoció los Acuerdos de Bretton Woods y el dólar yanqui dejó de ser respaldado por lingotes áureos. A partir de entonces, el dinero en el orbe pasó a ser fiduciario o basado en la fe, o sea, cimentado en la confianza de las masas en el Estado emisor de la divisa, que en el caso de la moneda global es el enclave norteamericano (y su infame banco central, la Reserva Federal). Por lo tanto, el Bolívar Soberano es superior a cualquiera otra moneda en el planeta puesto que retoma el valor subyacente en una materia prima, que era un requisito “sine qua non” hasta agosto de 1971, y cumple con las tres condiciones que debe reunir el dinero real: ser unidad de cuenta, unidad de cambio y reserva de valor. Unidad de cuenta es que puedan expresarse precios o desarrollarse operaciones contables con éste (el dinero); unidad de cambio es que logre trocarse por bienes y servicios; y reserva de valor es que mantenga su poder adquisitivo a lo largo del tiempo porque está vinculado a un activo tangible (petróleo, oro, diamantes). En ningún otro recoveco terrestre hay algo que supere al naciente Bolívar Soberano, ni siquiera el dólar gringo.



VENEZUELA Bolivariana garantiza la educación gratuita de la población a todos los niveles (Gestión Bolivariana)

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Del nivel educativo inicial al universitario, Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita, logro con el se adelanta a cumplir la Agenda Educativa 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la que este organismo recomienda a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en primaria y secundaria.



VENEZUELA. Maduro convoca urgente al Consejo de Defensa de la Nación respondiendo a amenazas imperialistas (Gestión Bolivariana)

Jueves 20 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy miércoles se celebrará una reunión del Consejo de Defensa de la Nación. Integrado por los máximos representantes del Poder Público, se reunirán para, según palabras del mandatario, “responder íntegramente a la amenaza imperial”.

Como es sabido, en un ejercicio de inaceptable injerencia, el prepotente jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, amenazó con tomar fuertes y rápida sanciones económicas” contra el país bolivariano si su presidente no da marcha atrás a la legítima convocatoria de la Asamblea Constituyente.



Retiro de Venezuela de la OEA: causas y consecuencias (Gestión Bolivariana)

Viernes 28 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente Nicolás Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez, anunciaron el día de ayer el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto luego de que ‒una vez más, contraviniendo y violando las normativas de esta instancia‒ fuera convocada una sesión de cancilleres para discutir la situación venezolana. La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz nos cuenta el caso, a la vez que nos describe las implicaciones de este paso para nuestro país, y el procedimiento a seguir.



Gobierno sube el 50% a salarios y pensiones para combatir la guerra económica (Gestión Bolivariana)

Martes 10 de enero de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se aumentará en un 50% el salario mínimo mensual



Venezuela enfrenta Plan de Guerra mediante extracción de billetes de 100 bolívares (Gestión Bolivariana)

Martes 13 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Gobierno venezolano informó que la extracción de billetes es un plan de guerra que también se usó en Irak y Libia tras las intervenciones de EE.UU.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, destacó este lunes que la metodología de extracción de billetes de alta denominación es una operación de guerra que también se usó en países como Irak (2003) y Libia (2011), devastados tras las intervenciones militares de Estados Unidos.
Tras reunirse con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, el funcionario explicó que el objetivo de esta estrategia es dejar sin liquidez al país para caotizar las transacciones cotidianas.



(VIDEO) Gobierno y oposición inician hoy cuatro mesas temáticas de trabajo (Gestión Bolivariana)

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

Cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Cuatro mesas temáticas de trabajo se instalarán desde este lunes como resultado de los acuerdos del diálogo iniciado en Caracas entre el gobierno y la oposición en Venezuela.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9575

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License