Venezuela denuncia en la UNESCO el impacto de las sanciones en su desarrollo

Miércoles 16 de octubre de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Prensa latina

El delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, denunció hoy en el Consejo Ejecutivo de la organización el impacto en el desarrollo de su país de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Al intervenir en la primera de las dos jornadas del debate general de la sesión 207 del Consejo, precisó que la agresividad de Washington golpea los esfuerzos de Venezuela para el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, cuyo seguimiento a su materialización constituye una de las prioridades de la Unesco.

El embajador recordó que las afectaciones derivadas de la profundización de las sanciones por la actual administración norteamericana fueron reconocidas recientemente en un informe por Idriss Jazairy, relator especial de Naciones Unidas sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos.

’Vivimos un momento peligroso para el multilateralismo. Mientras el avance del genio humano nos invita a pensar sobre la inteligencia artificial, la crudeza de la realidad internacional hace que muchos de los países aquí presentes deban concentrar sus esfuerzos en un ejercicio de supervivencia y justa defensa de su soberanía’, advirtió.

De acuerdo con Constant, Venezuela es una de esas naciones obligadas a preservar su soberanía frente al intento de ’venderle’ desde el exterior un modelo sociopolítico que genera consecuencias negativas en materia de educación y cultura, ámbitos de trabajo de la organización especializada de la ONU.

’Como curiosa paradoja histórica, quienes desean imponernos tal desmán son los mismos que invaden y saquean, destruyendo escuelas y culturas enteras con el desprecio de quien sólo sabe propagar ignorancia’, subrayó.

El diplomático afirmó en el Consejo Ejecutivo que al no lograrse el objetivo de doblegar a su país, la apuesta estadounidense es cercenar progresivamente los servicios que los venezolanos creían universalmente adquiridos.

Un solo ejemplo les ofrezco: hace menos de un mes empresas estadounidenses bloquearon los servicios informáticos de la Universidad Simón Rodríguez, afectando a 120.000 estudiantes, ilustró.

Constant reiteró en su discurso la vocación bolivariana de paz de Venezuela y el empeño de la nación sudamericana en avanzar en su desarrollo, pese a la creciente hostilidad de la Casa Blanca y sus aliados.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License