El embajador de Venezuela critica que López use la Embajada de España como "base de operaciones" para "alentar un golpe"

Viernes 3 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Cubainformación.tv / Óscar J. Barroso - Europa Press - Audio: Radio Nacional de España.

Acceder a la fuente:
http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/81515-el-embajador-de-venezuela-critica-que-lopez-use-la-embajada-de-espana-como-qbase-de-operacionesq-para-qalentar-un-golpeq

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha criticado este viernes que el dirigente opositor, Leopoldo López, utilice la Embajada de España en Caracas, en la que se encuentra tras la orden de busca captura, como "base de operaciones" para "alentar un golpe".

"No es apropiado, si es un huésped del gobierno español que las condiciones las ponga él", ha asegurado sobre el hecho de que López atendiera a los medios desde la Embajada. "Es insólito que use la casa del embajador como base de operaciones para alentar un levantamiento militar, después que fracasó su intento del 30 de abril", ha aseverado, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Sobre un posible alzamiento militar en Venezuela, Isea ha recordado que Leopoldo López "lleva cinco años diciendo eso", y ha criticado que su grupo, Voluntad Popular, "ha sido el que ha impedido el diálogo" en el país sudamericano. "Es él el que mantiene esa tesis de incendiar el país hasta que caiga el Gobierno", ha subrayado sobre López.

Asimismo, el diplomático venezolano considera que la estancia de López sigue un "guión" diseñado por Estados Unidos para crear "problemas diplomáticos y presionar a España". Y ha afeado que la situación en Venezuela se vaya a "instrumentalizar" en el contexto político español.

En este sentido, ha defendido que los militares que acompañaron a Guaidó y López el pasado 30 de abril estaban convocados "bajo engaño" y ha recalcado que no hubo sublevación por parte de las fuerzas armadas. "Es el partido de Leopoldo López quien está incendiando y ha pedido intervención militar", ha sentenciado.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License