El Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Catalunya y exige la puesta en libertad de los presos políticos

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

Ha vuelto a llegar a Catalunya la solidaridad desde la patria de Bolívar. Anteriormente había llegado a través de algunos movimientos políticos pero hoy, viernes, el aliento Bolivariano ha sido enviado desde la Cancillería.

Efectivamente, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, ha enviado un mensaje de solidaridad con el pueblo de Catalunya, en respuesta a los acontecimientos derivados posterior a la declaración de su independencia, que siguió al referéndum del 1 de octubre; entre los que destaca la detención de la mayor parte del Govern legítimo.

Arreaza escribió en su cuenta de Twitter: “Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos. Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos. El diálogo democrático debe ser la vía, no la represión.
Así mismo, exhortó al gobierno español a “respetar los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga”.

Cabe recordar que, recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó: “¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, que ha optado por la sangre, el garrote y el porrazo contra un pueblo noble?”, en referencia a la golpiza llevada a cabo por la policía española contra la población indefensa del pueblo de Catalunya.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 23 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License