ONU. A través de su portavoz, Guterres respondió a Guaidó que sólo reconoce a Maduro como presidente legítimo

Sábado 2 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente
Lo anunció ayer jueves Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. No tuvo ninguna duda en confirmar que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reconocen únicamente a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Ese es el motivo por el que el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses autoproclamadores del diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato—, Juan Guaidó.

Según ha trascendido, el golpista y lacayo del imperialismo yanqui escribió a Guterres el pasado sábado, 26 de enero, para pedirle la puesta en marcha de “mecanismos de apoyo” para hacer frente a lo que llamó “crisis humanitaria” en la República Bolivariana.

Como respuesta, ayer Dujarric subrayó que la ONU “está lista para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia al de Nicolás Maduro, el único que reconoce.

El mencionado portavoz insistió en que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros, y que en su relación con los Estados miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 7 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License