Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


VENEZUELA. La oposición quiere que el autoproclamado Guaidó renuncie a la “presidencia” (El Imperio contraataca)

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Mucha decadencia en la oposición venezolana... y nada de vergüenza



VENEZUELA. El Canciller Jorge Arreaza responde al fraudulento informe de la ONU (El Imperio contraataca)

Jueves 17 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.



VENEZUELA. La excarcelación de varios sujetos dinamita a la derecha (El Imperio contraataca)

Viernes 4 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

La disputa entre Capriles y Guaidó para ver quién es el capataz del imperio en la tierra de Bolívar, está servida. Los intereses empresariales que cada uno tiene detrás están en una disputa absoluta, tras la decisión del gobierno de indultar a varios terroristas que la prensa reaccionaria califica de «presos políticos».

La estrategia de Guaidó y su círculo financiero apoyado hasta hace unas semanas por EE.UU y la U.E, de boicotear las elecciones parlamentarias para poder luego decir que es una dictadura, contrasta ahora con los intereses de Henrique Capriles que recrimina a Guaidó que su hisotria de «presidente encargado» es una mamarrachada que no ha dado rédito alguno a la derecha.

La iglesia católica se ha sumado a que se participe en las elecciones. Un tercer personaje, asilado en la Embajada de España, pese a sus prácticas terroristas, se niega a participar y arenga a los suyos (guarimberos ligados a la extrema derecha con contactos en el gobierno colombiano) contra el gobierno.

La realidad es que la derecha y la extrema derecha venezolana se ha adentrado en una crisis absoluta donde los intereses financieros y egos personales juegan un papel determinante.



VENEZUELA. Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir la patria de Bolívar para asegurar el voto latino (El Imperio contraataca)

Jueves 27 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.



VENEZUELA. La extrema derecha no participará en las elecciones para poder decir que es una «farsa» (El Imperio contraataca)

Sábado 8 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

El líder golpista venezolano Juan Guaidó obedeció los criterios de EE.UU y la UE, y respaldó este domingo la decisión adoptada por varios partidos de extrema derecha de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de “farsa” electoral.



VENEZUELA. Saqueo milmillonario a PDVSA desvela complot de transnacionales con falso gobierno de Guaidó (El Imperio contraataca)

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Está por cumplirse un mes de la “renuncia” del abogado José Ignacio Hernández a la ficticia procuraduría de la República de Venezuela, asignado por Juan Guaidó en el marco del intento por usurpar las funciones legítimas del estado venezolano bajo la égida estratégica de Washington.

En ese lapso de poco más de un año, se destapó una serie de casos fraudulentos en los que José Ignacio Hernández estuvo implicado, siempre a favor de corporaciones extranjeras, lesionando a PDVSA, a la industria nacional y a los venezolanos en general. De allí que ciertos grupos de oposición no extremista formen parte de los que acusan las prácticas corruptas de Hernández.



VENEZUELA. El planificado secuestro del oro venezolano (El Imperio contraataca)

Miércoles 15 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La semana pasada la justicia británica confirmó la negativa a que Venezuela pudiera tener acceso a sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra. Todo apunta a que la decisión de retener las 31 toneladas de oro (valorados en mil millones de dólares, que se pretendían utilizar para reforzar la lucha contra la pandemia de Covid-19) del estado venezolano se venía fraguando desde hace tiempo.

El fallo contrario a los intereses de Venezuela, se basó en que el diputado Juan Guaidó es el “auténtico presidente de Venezuela”. El Banco Central de Venezuela había llevado el caso a los tribunales británicos ante la negativa del Banco de Inglaterra de liberar el oro, tras agotar un conjunto de gestiones que venían realizándose desde 2018 para poder hacer uso de sus recursos, confirmando la adhesión del gobierno de Reino Unido a la campaña internacional de acoso y derribo de las instituciones venezolanas.

Pero por varias razones, el fallo del Tribunal Superior británico no corresponde a criterios legales. Incluso puede decirse que la decisión de secuestrar ilegalmente el oro venezolano ya estaba tomada desde hace años.



VENEZUELA. Impacto de la guerra económica: más de 194.000 millones de pérdidas en cuatro años (El Imperio contraataca)

Miércoles 8 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Cuantificar todas y cada una de las afectaciones de la guerra que el imperialismo ha declarado al pueblo venezolano es imposible. Las agresiones que desde 1999 hemos vivido los venezolanos no solo han sido económicas, han sido también psicológicas. No hay manera de medir las secuelas del odio que la oposición antidemocrática, con una propaganda anti socialista ha sembrado, al punto de quemar vivas a personas por parecer chavistas.

La indignación que el pueblo venezolano siente ante quienes diciendo ser venezolanos han vendido la Patria, también es incuantificable.



GRAN BRETAÑA. La Justicia deniega al Gobierno Bolivariano la devolución de las 31 toneladas de oro secuestradas (El Imperio contraataca)

Viernes 3 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Para el Reino Unido, según el juez, Juan Guaidó es «inequívocamente» el «presidente interino constitucional» del país sudamericano.

El Tribunal Superior británico ha decidido este jueves que es el líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien puede acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. Para el Reino Unido, según el juez Nigel Teare, Guaidó es «inequívocamente» el «presidente interino constitucional» del país sudamericano y es su administración «ad hoc» la que puede acceder a estas reservas.



VENEZUELA. La oposición de derecha dice que no participará en las elecciones, ¿para poder seguir diciendo que no hay democracia? (El Imperio contraataca)

Viernes 3 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Los partidos más escorados a la derecha han obedecido a la OEA, EEUU y la UE y han anunciado que no participarán en unos comicios que consideran una «farsa», y así poder seguir diciendo que hay una «dictadura»



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10668

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License