Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


VENEZUELA. Saqueo milmillonario a PDVSA desvela complot de transnacionales con falso gobierno de Guaidó (El Imperio contraataca)

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Está por cumplirse un mes de la “renuncia” del abogado José Ignacio Hernández a la ficticia procuraduría de la República de Venezuela, asignado por Juan Guaidó en el marco del intento por usurpar las funciones legítimas del estado venezolano bajo la égida estratégica de Washington.

En ese lapso de poco más de un año, se destapó una serie de casos fraudulentos en los que José Ignacio Hernández estuvo implicado, siempre a favor de corporaciones extranjeras, lesionando a PDVSA, a la industria nacional y a los venezolanos en general. De allí que ciertos grupos de oposición no extremista formen parte de los que acusan las prácticas corruptas de Hernández.



VENEZUELA. El planificado secuestro del oro venezolano (El Imperio contraataca)

Miércoles 15 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La semana pasada la justicia británica confirmó la negativa a que Venezuela pudiera tener acceso a sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra. Todo apunta a que la decisión de retener las 31 toneladas de oro (valorados en mil millones de dólares, que se pretendían utilizar para reforzar la lucha contra la pandemia de Covid-19) del estado venezolano se venía fraguando desde hace tiempo.

El fallo contrario a los intereses de Venezuela, se basó en que el diputado Juan Guaidó es el “auténtico presidente de Venezuela”. El Banco Central de Venezuela había llevado el caso a los tribunales británicos ante la negativa del Banco de Inglaterra de liberar el oro, tras agotar un conjunto de gestiones que venían realizándose desde 2018 para poder hacer uso de sus recursos, confirmando la adhesión del gobierno de Reino Unido a la campaña internacional de acoso y derribo de las instituciones venezolanas.

Pero por varias razones, el fallo del Tribunal Superior británico no corresponde a criterios legales. Incluso puede decirse que la decisión de secuestrar ilegalmente el oro venezolano ya estaba tomada desde hace años.



VENEZUELA. Impacto de la guerra económica: más de 194.000 millones de pérdidas en cuatro años (El Imperio contraataca)

Miércoles 8 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Cuantificar todas y cada una de las afectaciones de la guerra que el imperialismo ha declarado al pueblo venezolano es imposible. Las agresiones que desde 1999 hemos vivido los venezolanos no solo han sido económicas, han sido también psicológicas. No hay manera de medir las secuelas del odio que la oposición antidemocrática, con una propaganda anti socialista ha sembrado, al punto de quemar vivas a personas por parecer chavistas.

La indignación que el pueblo venezolano siente ante quienes diciendo ser venezolanos han vendido la Patria, también es incuantificable.



GRAN BRETAÑA. La Justicia deniega al Gobierno Bolivariano la devolución de las 31 toneladas de oro secuestradas (El Imperio contraataca)

Viernes 3 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Para el Reino Unido, según el juez, Juan Guaidó es «inequívocamente» el «presidente interino constitucional» del país sudamericano.

El Tribunal Superior británico ha decidido este jueves que es el líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien puede acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. Para el Reino Unido, según el juez Nigel Teare, Guaidó es «inequívocamente» el «presidente interino constitucional» del país sudamericano y es su administración «ad hoc» la que puede acceder a estas reservas.



VENEZUELA. La oposición de derecha dice que no participará en las elecciones, ¿para poder seguir diciendo que no hay democracia? (El Imperio contraataca)

Viernes 3 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Los partidos más escorados a la derecha han obedecido a la OEA, EEUU y la UE y han anunciado que no participarán en unos comicios que consideran una «farsa», y así poder seguir diciendo que hay una «dictadura»



La UE castiga a tres opositores al gobierno bolivariano por no apoyar a Guaidó (El Imperio contraataca)

Miércoles 1ro de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La Unión Europea publicó una nueva lista de personalidades venezolanas que no podrán pisar ‎suelo europeo y cuyos bienes en los países de la UE serán congelados… si tales bienes existen ‎‎ [1].‎

Pero esta vez la Unión Europea no se limita a seguir los pasos de Estados Unidos sino que incluso ‎se adelanta a Washington en su política abiertamente hostil contra Venezuela. ‎

En efecto, por primera vez, la Unión Europea incluye ahora en su lista de “sancionados” no sólo a ‎dirigentes chavistas sino también a 3 líderes de la oposición, acusándolos de no haber reelegido a ‎Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para privarlo del “título” de «presidente ‎encargado» de la República que gobiernos de la UE –y Washington– le “reconocen”. ‎



VENEZUELA. La fracasada invasión marítima se planificó en la residencia del embajador español en Caracas (El Imperio contraataca)

Lunes 29 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que «todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España». Se trata de la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Según las autoridades venezolanas, la operación la planificó el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, en la residencia del Gobierno de España en Caracas, donde se refugió tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. El ministro acusó a España de estar de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.



VENEZUELA. La Fiscalía informa de 31 implicados en el intento de invasión terrorista (El Imperio contraataca)

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón (JJ) Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución» al que calificó como una «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos



Incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU. (El Imperio contraataca)

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

En rueda de prensa virtual con la prensa internacional, el mandatario Maduro indicó que en el marco de la operación cívico militar Negro Primero se lograron nuevas detenciones en Carayaca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la detención de cuatro nuevos terroristas del grupo que encabezó la fallida incursión armada en el país suramericano con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.



VENEZUELA. El gobierno bolivariano rechaza una invasión de mercenarios desde Colombia; hay muertos y detenidos (El Imperio contraataca)

Lunes 4 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El intento de invasión ha fracasado: varios de los «terroristas» fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10668

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License