Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


Revelan prácticas mafiosas del gobierno británico y el Banco de Inglaterra para impedir que Venezuela accediera a su oro (El Imperio contraataca)

Jueves 22 de abril de 2021 por Círculo La Puebla

El periodista de la agencia Bloomberg, Javier Blas, reveló en su libro «The World for Sale» (El Mundo en Venta), escrito junto a su colega Jack Farchy, la conspiración del ex-gobernador del Banco de Inglaterra (Bank Of England), Mark Carney, con el secretario de Exteriores del Gobierno Británico Alan Duncan, en 2019, para retener el oro de Venezuela en Londres.

Así lo publicó este martes el blog de investigación periodística La Tabla, la cual reseña que Duncan en una conversación telefónica con Carney, le presentó supuestos «argumentos legales» para desconocer al presidente Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y apoderarse de millones de dólares en reservas de oro que tiene la República Bolivariana en el Banco de Inglaterra.



La UE no sabe qué hacer con Guaidó, ni siquiera cómo calificarlo (El Imperio contraataca)

Miércoles 27 de enero de 2021 por Círculo La Puebla

La UE, con mayoría de derechas, tiene un problema con el golpismo venezolano. Lo apoyan pero la realidad con respecto a personajes como Guaidó es tan evidente que se ven obligados a aceptar que «el encargado» no es nadie. En un delirio inspirado por el deseo de EE.UU y la UE se saquear el petróleo de Venezuela, el golpista de extrema derecha Juan Guaidó ha sido calificado como «líder de la oposición», «presidente de la Asamblea Nacional», «presidente encargado de Venezuela» y «presidente in pectore de Venezuela». En realidad el fracaso de los distintos intentos de hacerse con el poder y la consecuente división de la extrema derecha venezolano y su guerra interna de intereses han dado por amortizado al personaje. La elección de una nueva Asamblea Nacional fue la puntilla definitiva.



(VÍDEO)¡AHÍ LES VA! La consulta de Guaidó fue tan inclusiva que votaron personas sin saberlo (y algunas sin pulso) (El Imperio contraataca)

Jueves 17 de diciembre de 2020 por Círculo La Puebla

Desde el inicio, las dudas sobre la transparencia en la consulta organizada por Juan Guaidó eran tantas, que decidimos investigar y comprobar por nosotros mismos las denuncias.



VENEZUELA. La oposición quiere que el autoproclamado Guaidó renuncie a la “presidencia” (El Imperio contraataca)

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Mucha decadencia en la oposición venezolana... y nada de vergüenza



VENEZUELA. El Canciller Jorge Arreaza responde al fraudulento informe de la ONU (El Imperio contraataca)

Jueves 17 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.



VENEZUELA. La excarcelación de varios sujetos dinamita a la derecha (El Imperio contraataca)

Viernes 4 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

La disputa entre Capriles y Guaidó para ver quién es el capataz del imperio en la tierra de Bolívar, está servida. Los intereses empresariales que cada uno tiene detrás están en una disputa absoluta, tras la decisión del gobierno de indultar a varios terroristas que la prensa reaccionaria califica de «presos políticos».

La estrategia de Guaidó y su círculo financiero apoyado hasta hace unas semanas por EE.UU y la U.E, de boicotear las elecciones parlamentarias para poder luego decir que es una dictadura, contrasta ahora con los intereses de Henrique Capriles que recrimina a Guaidó que su hisotria de «presidente encargado» es una mamarrachada que no ha dado rédito alguno a la derecha.

La iglesia católica se ha sumado a que se participe en las elecciones. Un tercer personaje, asilado en la Embajada de España, pese a sus prácticas terroristas, se niega a participar y arenga a los suyos (guarimberos ligados a la extrema derecha con contactos en el gobierno colombiano) contra el gobierno.

La realidad es que la derecha y la extrema derecha venezolana se ha adentrado en una crisis absoluta donde los intereses financieros y egos personales juegan un papel determinante.



VENEZUELA. Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir la patria de Bolívar para asegurar el voto latino (El Imperio contraataca)

Jueves 27 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.



VENEZUELA. La extrema derecha no participará en las elecciones para poder decir que es una «farsa» (El Imperio contraataca)

Sábado 8 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

El líder golpista venezolano Juan Guaidó obedeció los criterios de EE.UU y la UE, y respaldó este domingo la decisión adoptada por varios partidos de extrema derecha de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de “farsa” electoral.



VENEZUELA. Saqueo milmillonario a PDVSA desvela complot de transnacionales con falso gobierno de Guaidó (El Imperio contraataca)

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Está por cumplirse un mes de la “renuncia” del abogado José Ignacio Hernández a la ficticia procuraduría de la República de Venezuela, asignado por Juan Guaidó en el marco del intento por usurpar las funciones legítimas del estado venezolano bajo la égida estratégica de Washington.

En ese lapso de poco más de un año, se destapó una serie de casos fraudulentos en los que José Ignacio Hernández estuvo implicado, siempre a favor de corporaciones extranjeras, lesionando a PDVSA, a la industria nacional y a los venezolanos en general. De allí que ciertos grupos de oposición no extremista formen parte de los que acusan las prácticas corruptas de Hernández.



VENEZUELA. El planificado secuestro del oro venezolano (El Imperio contraataca)

Miércoles 15 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La semana pasada la justicia británica confirmó la negativa a que Venezuela pudiera tener acceso a sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra. Todo apunta a que la decisión de retener las 31 toneladas de oro (valorados en mil millones de dólares, que se pretendían utilizar para reforzar la lucha contra la pandemia de Covid-19) del estado venezolano se venía fraguando desde hace tiempo.

El fallo contrario a los intereses de Venezuela, se basó en que el diputado Juan Guaidó es el “auténtico presidente de Venezuela”. El Banco Central de Venezuela había llevado el caso a los tribunales británicos ante la negativa del Banco de Inglaterra de liberar el oro, tras agotar un conjunto de gestiones que venían realizándose desde 2018 para poder hacer uso de sus recursos, confirmando la adhesión del gobierno de Reino Unido a la campaña internacional de acoso y derribo de las instituciones venezolanas.

Pero por varias razones, el fallo del Tribunal Superior británico no corresponde a criterios legales. Incluso puede decirse que la decisión de secuestrar ilegalmente el oro venezolano ya estaba tomada desde hace años.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License