Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


Venezuela denuncia la enésima agresión informativa del diario español ABC (El Imperio contraataca)

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El vicecanciller de Venezuela William Castillo desestimó hoy las acusaciones del diario español ABC en un artículo que se refiere a la supuesta presencia de ”torturadores cubanos” en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además que la publicación negó el derecho a réplica solicitado por la Embajada venezolana en el país europeo.

El diario ABC de España asegura sin pruebas, sin evidencias, sin argumentos que en Venezuela hay 46 mil ‘torturadores cubanos’. No sólo mienten y ofenden a dos países y dos pueblos, sino que se niegan a dar espacio a la respuesta. Así opera la prensa mercenaria y mercantil, denunció el vicetitular.



BRASIL. El próximo vicepresidente anuncia que “habrá un golpe dentro de Venezuela” (El Imperio contraataca)

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El General Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado. “Habrá un golpe dentro de Venezuela”, afirmó. “Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, aseguró.



VENEZUELA. El eje de la guerra no convencional se traslada a sus fronteras (El Imperio contraataca)

Viernes 9 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Produce malestar el viraje que, desde comienzos de siglo, Venezuela ha dado para protagonizar los cambios en el modelo económico global, apostando por relaciones de igualdad entre naciones, así como de la inversión social por encima del financiamiento al sector empresarial.

Por eso la motivación de vías alternas que puedan desencadenar eventos conflictivos tiene mucho que ver con la necesidad de los privados de reducir la capacidad de los Estados-nación de administrar los recursos naturales, ubicados en sus territorios, necesarios para sostener la industria de consumo ya globalizada.

A esa idea se ajusta el asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de una campaña para neutralizar el contrabando de extracción y el narcotráfico en los límites venezolanos con el fin de abordar las estrategias extranjeras que dañan la normalidad económica.



Las más recientes y absurdas sanciones del imperio en contra de Venezuela (El Imperio contraataca)

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Tal como hemos venido señalando en anteriores trabajos, una guerra de cuarta generación en su variante financiera nos ha venido siendo aplicada por el imperio desde hace ya muchos años, tantos como los años transcurridos desde que el Comandante Chávez declarase de manera expresa el carácter anti imperialista de nuestra revolución, a mediados del año 2004 (1).

Las principales puntas de lanza del imperio en el desarrollo de la guerra bajo esta variante fueron al inicio las llamadas empresas “calificadoras” de riesgo financiero: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, entre las más connotadas, las cuales sin ningún vestigio de escrúpulos ni de profesionalismo, establecieron el llamado “riesgo país” de Venezuela en niveles muy superiores a los que ellas mismas establecían para otros países de la región con economías comparables a la nuestra, como Colombia, pero agobiada en aquel entonces por una guerra interna de más de medio siglo y hasta de países con economías mucho más pequeñas, como Jamaica y Panamá, no exportadoras de petróleo ni de ningún otro recurso estratégico, por añadidura. Y todo ello en una época en la cual nuestro país, que se encontraba en absoluta paz, había logrado que le certificaran las mayores reservas de hidrocarburos del planeta y disfrutaba de unos precios mundiales del petróleo superiores a los 100 dólares por barril.



AMÉRICA. Seis gobiernos, seis desastres. Conozcan cómo son los acusadores de Maduro en la CPI (El Imperio contraataca)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Una comunicación fue dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI) por Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Canadá, pretenden que se inicie una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Varios presidentes y dirigentes de esos países carecen de moral para hablar de derechos humanos, en su historial consta un expediente de corrupción, violencia, exclusión y, en algunos casos, genocidio, que demuestra el dobla rasero de la llamada “comunidad internacional” a la hora de buscar culpabilizar a otros sobre estos temas.

Las clases políticas de estos países producen cada vez más pobreza y exclusión, por lo que su propósito de denunciar a Venezuela es otro insumo para el expediente que buscan llenar las corporaciones que los dirigen tras bastidores para promocionar la intervención en Venezuela. Mientras tanto hacen negocios y atornillan sus intereses al “caso Venezuela” desde el cual ya perciben fondos y promesas de más fondos. En esa ruta se han embarcado.



EE.UU. La Embajadora en la ONU de Trump arenga a los escuálidos (Video) (El Imperio contraataca)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Vergonzoso. Saltándose todas las convenciones diplomáticas, Nikki Haley micrófono en mano se dirige a la extrema derecha venezolana:



COLOMBIA se beneficia del contrabando de gasolina desde Venezuela; conozca cómo (El Imperio contraataca)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

la paraeconomía que sostiene a buena parte del oriente colombiano, y en consecuencia, el abandono del Estado en esa zona, dependen del contrabando de gasolina desde Venezuela, un rentable negocio para grupos paramilitares y élites mafiosas. Por lo que no sorprende que utilizando una operación de bandera falsa o falso positivo para presionar hacia un conflicto con Venezuela, sea una carta tenteada por una oligarquía que considera legítimo, casi un “derecho humano”, sustraer la energía que le pertenece a su país vecino.



VENEZUELA. ¡Qué peligro! Los “humanitarios” Cascos Blancos se acercan a la patria de Bolívar (El Imperio contraataca)

POR LUIS BEATÓN
Viernes 13 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

Los denominados Cascos Blancos, con creada fama de ayuda humanitaria, llegaron a las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, en la frontera con Venezuela, preámbulo según analistas para incriminar a la nación bolivariana e intentar justificar una invasión.

Llegaron a Cúcuta (Colombia). Llegaron a salvar a los ‘refugiados’ venezolanos que viven allá. Llegaron con sus batas de médicos, con sus cascos de marketing, con Gaby Arellano…, con unas carpas para montar su circo mediático’, comentó la escritora y periodista venezolana Carola Chávez.

En la frontera esa agrupación llegó para atender ‘a medio centenar de personas que no pintan las miserias y penurias que los Cascos Blancos y la mediática mercenaria nos quiere contar (sobre Venezuela)’, acentúa la analista.

El problema de estos señores, aclara, es que ya sabemos lo que hacen, hemos visto el reguero de sangre que dejan a su paso. Son el cinismo, porque se supone que los médicos salvan vidas, pero estos allanan el camino a la muerte. No son más que terroristas, financiados por la OTAN, disfrazados de doctores, escenificadores de operaciones de falsa bandera, prologuistas de bombardeos ‘humanitarios’.



(VIDEO) Limosnas para Venezuela: nuevo argumento para la guerra (El Imperio contraataca)

Martes 3 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un "canal humanitario" para dicho país.

Es una vieja historia: EEUU trata de seducir y comprar mediante la caridad a una población a la que, previamente, ha sometido a un estado de sitio económico.

60 millones de "ayuda humanitaria", monto 27 veces inferior a los 1.650 millones que el Estado venezolano tiene retenidos por las sanciones, serán –nos dicen- la solución a la carencia de medicinas y alimentos. Bienes básicos que, curiosamente, no pueden entrar al país debido al bloqueo financiero impuesto.



NICARAGUA. Periodista de EE.UU denuncia que su país está detrás de la “explosión social” (El Imperio contraataca)

Sábado 30 de junio de 2018 por Círculo La Puebla

El periodista norteamericano Max Blumenthal denunció en un reportaje que la actual crisis que atraviesa Nicaragua no se debe a una explosión social espontánea como han pretendido hacer creer determinados medios de comunicación, sino que obedece a una estrategia bien diseñada por Washington.

Para Blumenthal la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés) son los organismos que están detrás de la inestabilidad en Nicaragua.

Ambos entidades, dedicadas -según denuncias- a la intromisión en países que no son alineados a sus políticas expansionistas, han asesorado y financiado movimientos en la nación centroamericana para socavar al gobierno sandinista, de acuerdo con Blumenthal.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9575

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License