VENEZUELA firmó ayer un acuerdo de apoyo alimentario con la ONU

Jueves 22 de abril de 2021 por Círculo La Puebla

Fuente: INsurgente

Introducción

Nos parece muy bien que en condiciones complicadas la ONU eche una mano para paliarlas; en éste caso concreto nos estamos refiriendo al acuerdo firmado con Venezuela Bolivariana en materia alimentaria.

Lo que sucede es que, antes de llegar a estas complicadas situaciones, la ONU debería haber hecho algo que nunca hace en ninguna parte del planeta.

Todo el mundo sabe que en la patria de Bolívar el problema con los alimentos, medicinas y un largo etcétera ha sido provocado por el ilegal y genocida bloqueo del gobierno imperialista yanqui (lo mismo que en Cuba). ¿Por qué la ONU, en lugar de aplicar tiritas, no se dedica a evitar que se abran las heridas? ¿Por qué la ONU permite a Estados Unidos hacer lo que hace contra el pueblo Bolivariano? ¿No debería haber sido sancionado hace rato el gobierno yanqui por sus repetidos ninguneos de las normas de la ONU? Si ésta organización no es capaz de hacerlas cumplir, ¿por qué no le expulsa?

Con Venezuela, la ONU no va a hacer otra cosa que poner una tirita en una herida sangrante y profunda que nunca, nunca debería haber existido.

La noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una reunión con el director ejecutivo del Programa Mundial de Naciones Unidas, David Beasley, donde se firmó un acuerdo de apoyo alimentario a niños de educación inicial en el país suramericano.

«Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho, por este paso que estamos dando firmando este acuerdo para llevar adelante programas de apoyo alimentario, de asistencia alimentaria a niños y niñas de educación inicial”, indicó el jefe de Estado.

En tal sentido, el mandatario venezolano anunció que se trata del primer paso de un conjunto de proyectos que van apoyar el sistema alimentario de la nación.

Beasly enfatizó que desde el organismo multilateral se trabajará de la mano con las autoridades venezolanas, “es en tiempos como estos que las Naciones Unidas se unen para hacer lo que podemos hacer (…) esperamos poder trabajar juntos para las necesidades de los niños y del pueblo”, acotó.

“Debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela (…) Esperamos poder comenzar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante», afirmó el Director Ejecutivo del Porgrama Mundial de Alimentos, David Beasly.

Además, el jefe de Estado recordó que las delegaciones de ambas partes llevaban tres años de trabajos y conversaciones, y celebró que la firma del acuerdo ocurra este lunes, cuando “Venezuela cumple 211 años del primer grito de independencia y libertad”, recordó.

“Quiero saludar y agradecer el esfuerzo que han hecho nuestras delegaciones y el Programa Mundial de Alimentos”, concluyó el Presidente Maduro, tras agradecer personalmente a funcionarios venezolanos y del Programa por su trabajo continuado para el logro de la firma.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License