VENEZUELA. El Canciller Jorge Arreaza responde al fraudulento informe de la ONU

Jueves 17 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: insurgente.

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.

“Creo que pagaron 5 millones de dólares para que hicieran un refrito del informe de Almagro. Así usan las contribuciones que dan los Estados en la ONU, para agredir a Venezuela”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una charla telemática con el movimiento mexicano “Para Leer en Libertad AC”, que fue moderada por Héctor Díaz, integrante del proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México.

“Hoy, este informe lo usan como un refrito, comida fría, lo vuelven a sacar y eso ha sido una fiesta para la derecha. Un “amigo” mío, que se llama Elliot Abrams ha salido a celebrar ese informe”, expresó sarcásticamente el alto Diplomático Bolivariano.

Explicó Arreaza que este pseudoinforme surge de una resolución pírrica aprobada con solo 10% de votos en la ONU, con muchas abstenciones, y con el solo respaldo de los países del Grupo de Lima y algunos europeos que crearon esta “misión de expertos”. Sin embargo, ninguno de sus miembros visitaron Venezuela, no conversaron con el Gobierno ni dirigentes opositores democráticos y solo se contentaron con hacer llamadas telefónicas y “a control remoto” sentenciaron de una vez al presidente Maduro.

“Se le ven las costuras a ese informe, es una cosa dantesca. ¿Y quién promovió ese informe?. Colombia. ¿Y qué está pasando en Colombia, hoy?, la violación permanente de los DDHH en los últimos 60 años con la oligarquía colombiana en el poder, y en los últimos meses cada día hay una masacre”, contrastó el Canciller sobre la situación dantesca del pueblo colombiano.

Un «informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH», escribió Arreaza en Twitter.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 0 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License