VENEZUELA. Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir la patria de Bolívar para asegurar el voto latino

Jueves 27 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente/Efecto Cocuyo

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.

Destaca la nota que integrantes del War Room republicano, convocados para operar el voto latino, comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Sudamérica para, de ese modo, asegurar los votos de Florida en el Colegio Electoral en noviembre.

Ese estado, tradicionalmente republicano, ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. “Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas”, agrega el trabajo periodístico.

El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas. El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Septiembre va a ser determinante, porque si los republicanos mejoran en Florida esa petición permanente del senador se eclipsaría y perdería intensidad. Pero si el escenario es el contrario, Rubio presionará directamente sobre Trump, agrega la nota.

“Rubio tiene cada vez más contacto con el presidente y es su informante en todo lo referido a Latinoamérica, algo que observan en la Cancillería mexicana. De hecho, una ventaja que tiene el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es que al senador no le interesa demasiado México. Sus prioridades son Cuba, Venezuela y Nicaragua“, añade.

(Efecto Cocuyo)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License