VENEZUELA. La excarcelación de varios sujetos dinamita a la derecha
Fuente: Insurgente
La disputa entre Capriles y Guaidó para ver quién es el capataz del imperio en la tierra de Bolívar, está servida. Los intereses empresariales que cada uno tiene detrás están en una disputa absoluta, tras la decisión del gobierno de indultar a varios terroristas que la prensa reaccionaria califica de «presos políticos».
La estrategia de Guaidó y su círculo financiero apoyado hasta hace unas semanas por EE.UU y la U.E, de boicotear las elecciones parlamentarias para poder luego decir que es una dictadura, contrasta ahora con los intereses de Henrique Capriles que recrimina a Guaidó que su hisotria de «presidente encargado» es una mamarrachada que no ha dado rédito alguno a la derecha.
La iglesia católica se ha sumado a que se participe en las elecciones. Un tercer personaje, asilado en la Embajada de España, pese a sus prácticas terroristas, se niega a participar y arenga a los suyos (guarimberos ligados a la extrema derecha con contactos en el gobierno colombiano) contra el gobierno.
La realidad es que la derecha y la extrema derecha venezolana se ha adentrado en una crisis absoluta donde los intereses financieros y egos personales juegan un papel determinante.
Círculo La Puebla
Artículos de esta autora o autor
- PASQUALINA CURCIO. El sector privado en Venezuela
- Revelan prácticas mafiosas del gobierno británico y el Banco de Inglaterra para impedir que Venezuela accediera a su oro
- VENEZUELA firmó ayer un acuerdo de apoyo alimentario con la ONU
- La UE no sabe qué hacer con Guaidó, ni siquiera cómo calificarlo
- (VÍDEO)¡AHÍ LES VA! La consulta de Guaidó fue tan inclusiva que votaron personas sin saberlo (y algunas sin pulso)
- [...]