Fallece el Presidente Chávez

Martes 5 de marzo de 2013 por Círculo La Puebla

Aporrea / teleSUR.- El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la muerte del Presidente Chávez. Este martes 5 de marzo de 2013, luego de haber acudido a la reunión con la dirección político militar de la Revolución, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció a las 4 y 25 de la tarde.

Nicolás Maduro dijo que ha previsto un despliegue especial de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria. Nosotros los civiles y militares asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias".

Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB

En las próximas horas se anunciarán los detalles del sepelio.

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”.

También le dio las gracias a todos los gobernantes de países hermanos que manifestaron su solidaridad y recalcó que "sabemos que en esos pueblos radica el amor" para el Gobernante suramericano.

Por último, hizo un llamado a acompañar "hasta su última morada" al mandatario, e instó a hacerlo "juntos como una familia, la familia de esta patria que nos deja por herencia libres e independientes".

"Mucho coraje, mucha entereza (...) Tenemos que unirnos más que nunca (...) Vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo Hugo Chávez", agregó.

Previamente, en horas del mediodía, hizo anuncios a través de los medios públicos donde fustigó los ataques de la derecha venezolana para adelantar una situación de desestabilización en el país e informó que dos funcionarios de Estados Unidos serán expulsados del territorio nacional por su relación con esas actividades.

Todos a las plazas Bolívar a llevar el canto de Alí para Hugo Chávez

Duelo Nacional: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

Aporrea.- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dio la dolorosa noticia: a las 4:25 minutos de esta tarde falleció en el Hospital Militar de Caracas el presidente Hugo Chávez Frías.

Al transmitir la noticia a todos los venezolanos y pueblos del mundo,el vicepresidente llama por encima de todo a la unidad y a dirigirse a las plazas Bolívar de todo el país para entonar los cantos de la patria. "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" como dijo Alí Primera.

El vicepresidente Maduro señaló que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los homenajes póstumos, velatorio y sepultura de los restos mortales del presidente Chávez.

Automáticamente se declara Duelo Nacional en todo el territorio venezolano. Las banderas han de estar a media asta.

Falleció Hugo Chávez

20 minutos.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes en la televisión venezolana el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. A las 16.25, hora local (21.55 hora española) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el vicepresidente venezolano emocionado a través de la radio y televisión.

En la pasada madrugada se supo que el líder bolivariano había empeorado de la función respiratoria, por su estado de inmunodepresión, con una "nueva y severa infección" y que su estado general era "muy delicado".

Chávez, de 58 años, estaba ingresado en un hospital militar de Caracas desde que regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero, tras más de dos meses en La Habana. El mandatario venezolano fue sometido el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta intervención quirúrgica desde que anunció, a mediados de 2011, que sufría cáncer.

El gobernante, que no había sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo se le había visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respiraba por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Dos diplomáticos norteamericanos expulsados de Venezuela por injerencismo

Cubadebate.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que son dos los funcionarios diplomáticos estadounidenses sujetos a expulsión del país por acciones contrarias a sus responsabilidades.

Este martes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Monaco, y el canciller indicó que el dictamen se extiende también a Devlin Costal.

Jaua señaló que la decisión se adoptó tras la información recogida por la inteligencia militar, a la cual varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportaron los contactos via telefónica y de manera personal en algunos casos con ambos diplomáticos.

En tal sentido, alertó que el gobierno venezolano no permitirá la mas mínima señal de injerencia por quienes crean que la situación creada por la salud del presidente Hugo Chávez se va a traducir en muestras de debilidad.

Adoptamos estas medidas, además, por el respeto que se merece la FANB y esos dignos oficiales que por patriotismo salieron de inmediato a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación, dijo.

El canciller recordó que Chávez autorizó un canal de comunicación con Washington a través del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Sin embargo, a la par de ello, no han cesado las declaraciones injerencistas de diversos funcionarios norteamericanos respecto a Venezuela, expresó.

Venezuela expulsa a agregado aéreo de embajada EEUU por actividades injerencistas

Cubadebate.- El Gobierno de Venezuela anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por “proponer proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución televisada.

“Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos”, y “tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”, subrayó.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

Ello atenta, añadió, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país” cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense “la nota verbal” respectiva en la que se informa de la expulsión.

“A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta”, subrayó Maduro y dio cuenta de que se está “tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo”.

Lo que se pretende, insistió, es atentar “contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo”.

(Con información de EFE)

Maduro, sobre Chávez: "Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron dañar la salud del comandante"

Estefanía de Antonio - RTVE.- “Los enemigos exteriores tratan de desestabilizar la revolución bolivariana pero nos encontrarán de frente”.

Maduro ha asegurado que el cáncer de Chávez es “un ataque de los enemigos históricos de la patria”, y ha anunciado una comisión de investigación con científicos para determinar la causa exacta de la enfermedad del presidente.

“Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante (…). Ha habido varios casos en la Historia, el último el de Yaser Arafat", ha afirmado, en alusión al presidente palestino, cuya muerte por envenenamiento fue certificada por una comisión de investigación.

En un discurso de más de una hora ante la nación, tras reunirse con la cúpula política y militar, Maduro ha acusado a EE.UU. y a la “oligarquía de la derecha antipatria” de atentar contra la estabilidad política y militar del país aprovechándose de la delicada situación del presidente, que vive, ha dicho, “sus horas más difíciles”.

Venezuela expulsa a dos funcionarios de EE.UU.

El vicepresidente venezolano ha informado de la expulsión inmediata de un funcionario estadounidense por "violar los convenios internacionales" al haberse dedicado en las últimas semanas a buscar a militares activos en Venezuela y proponerles “proyectos desestabilizadores”. Minutos después, el canciller venezolano, Elías Jaua, ha informado de la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David del Mónaco (el agregado) y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", ha declarado Jaua a medios estatales, según recoge la agencia Efe.

Vamos a asegurar la paz bajo cualquier circunstancia

Entre los aplausos de los dirigentes chavistas que han asistido a la reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro ha anunciado que el Gobierno tomará "medidas especiales" para frenar el ataque permanente de sectores "antipatria". "Vamos a asegurar la paz bajo cualquier circunstancia", ha advertido.

Además de complots militares, Maduro ha denunciado el acaparamiento de productos y "ataques especulativos" contra la economía venezolana. "Estamos tras la pista de otros elementos que configuran este cuadro venenoso para buscar perturbaciones, daños económicos y un zarpazo a la vida social y la paz de nuestro pueblo", ha añadido.

Maduro, que se ha referido a Chávez como "el nuevo libertador del siglo XXI", ha animado a los políticos presentes y al pueblo a trabajar "cohesionados" y a cerrar filas.

"Señores, nuestra revolución esta preparada y más fuerte que nunca hoy por hoy", ha afirmado, de nuevo entre aplausos, para después concluir con la siguiente consigna: "oración y acción, unidad y disciplina, ¡qué viva Hugo Chávez!"


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License