Portada del sitio > Movimiento Popular Bolivariano > Movimiento Popular Bolivariano

Movimiento Popular Bolivariano

Artículos de esta sección


VENEZUELA. Gran Polo Patriótico ganó las elecciones parlamentarias (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 9 de diciembre de 2020 por Círculo La Puebla

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional de la patria de Bolívar, celebradas en el día de ayer, 6 de diciembre. Según la información facilitada por la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, donde está integrado el PSUV, alcanzó la mayor cantidad de votos.



PCV rechaza y condena “fuga” del dirigente ultraderechista Leopoldo López (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Nuevamente, a través de los medios internacionales y de vocer@s de la oposición derechista, el pueblo venezolano se entera de este hecho que, ante el silencio de las autoridades...



VENEZUELA. Muy crítico con la fuga de Leopoldo López, el CVGGC exige al Gobierno que revise las relaciones con España (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

“Exigimos a las autoridades venezolanas expulsar de inmediato al embajador español, Jesús Silva, quien planificó la fuga de Leopoldo López y revisar las relaciones con ese país. Basta de tanta injerencia para promover impunidad. Justicia para las víctimas del plan La Salida”



De cómo un día Hugo Chávez le puso en su sitio al cantante anticomunista Alejandro Sanz (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 29 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Cuando se cumplen 66 años de natalicio de Hugo Chávez, nos complace recordarles las palabras con las que el Comandante Bolivariano le contestó al cantante anticomunista Alejandro Sanz, tras una de sus habituales provocaciones.



Hugo Chávez Frías, el gigante que le devolvió la dignidad al pueblo, cumple 66 años (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 29 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

El 28 de julio de 1954 Venezuela se iluminó por los llanos, exactamente en Sabaneta de Barinas. Ese día nació un ser que cambiaría la historia del país. Se trata de Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo 66 años de natalicio se conmemora este martes.



Patricia Villegas (presidenta del canal): “TeleSUR aprendió a resistir de la sociedad venezolana” (Movimiento Popular Bolivariano)

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Idea original de Hugo Chávez y Fidel Castro, TeleSUR, es hoy por hoy uno de los pocos proyectos vivos que le quedan a una región debilitada por el contragolpe de sus verdugos habituales.

De 2005 a 2020 América Latina atendió cambios como nunca en su historia. No hubo nada en la vida social, política, económica y cultural de la región que no sintiera los embates de aquello que se movió, y que hoy en medio del espejismo que produce la desesperanza, parece quieto. La idea de una señal multiestatal que abriera paso al registro de acontecimientos estremecedores para la vida de cientos de millones de latinoamericanos y caribeños resultó no solo acertada sino trascendental. Idea original de Hugo Chávez y Fidel Castro, TeleSUR, es hoy por hoy uno de los pocos proyectos vivos que le quedan a una región debilitada por el contragolpe de sus verdugos habituales.

Con su sede central en la asfixiada Venezuela, TeleSUR siente las consecuencias de construir memoria en un país y una región castigada por sus atrevimientos. A finales de mayo la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció, sin previo aviso, el retiro de su empresa DIRECTV de Venezuela, atentiendo a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos. La señal de TeleSUR salió de esta manera de algunas de las más importantes cableoperadoras de la región, asentando un duro golpe al proyecto, justo en el año de su aniversario número 15.

Cuatro meses antes, a mediados de enero, Juan Guaidó anunciaba el intento de usurpación de la señal y el proyecto, nombrando a una supuesta “Comisión para la Reestructuración de TeleSUR”, que traducido a perfecto venezolano no significa otra cosa que el intento de secuestro y saqueo del canal y sus activos en el exterior.

A mitad de un 2020 que no para de registrar acontecimientos abrumadores, conversamos con Patricia Villegas, actual presidenta de TeleSUR, a quien le ha tocado pilotear el proyecto en el momento más complejo desde su fundación.

Fundadora del canal, periodista y ciudadana colombiana, Patricia nos acompaña en un repaso necesario de la historia de TeleSUR y la suya propia.



VENEZUELA. Declaraciones de Nicolás Maduro tras la derrota del títere Guaidó en la Asamblea Nacional (Movimiento Popular Bolivariano)

Lunes 6 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país fue testigo del repudio de la oposición hacia las acciones impuestas por el diputado Juan Guaidó durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (AN), instancia que, reiteró, «se encuentra en desacato desde 2016».



La ultraderecha venezolana entrega cartas a los militares, así le respondieron (Video) (Movimiento Popular Bolivariano)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La cadena venezolana TeleSUR divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que un grupo de militares venezolanos está quemando una carta del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Tras los insistentes intentos de un hombre de entregarles el documento del opositor venezolano, los militares al fin lo aceptan.



VENEZUELA. La justicia ordena la detención del terrorista Leopoldo López (Movimiento Popular Bolivariano)

Viernes 3 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

No debería ser ni noticia. Una persona con detención domiciliaria es sacada de su casa y trasladada por elementos golpistas a una Embajada, y la justicia, de un modo lógico y consecuente, ordena su detención. Poco que añadir.



VENEZUELA. El pueblo ha vuelto a marchar por la soberanía y recordando la vuelta de Chávez tras el golpe de Estado de 2002 (Movimiento Popular Bolivariano)

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

La fuerza revolucionaria venezolana se ha movilizado este sábado para respaldar la paz y soberanía de la nación ante las agresiones golpistas de la derecha local y del gobierno de Estados Unidos que pretenden desestabilizar el orden político nacional.

La marcha, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recordado la movilización popular del año 2002 tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez, el cual apenas duró 47 horas gracias a que el pueblo se volcó en las calles para exigir el retorno del jefe de Estado.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License