VENEZUELA. El pueblo ha vuelto a marchar por la soberanía y recordando la vuelta de Chávez tras el golpe de Estado de 2002

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: insurgente/PL

La fuerza revolucionaria venezolana se ha movilizado este sábado para respaldar la paz y soberanía de la nación ante las agresiones golpistas de la derecha local y del gobierno de Estados Unidos que pretenden desestabilizar el orden político nacional.

La marcha, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recordado la movilización popular del año 2002 tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez, el cual apenas duró 47 horas gracias a que el pueblo se volcó en las calles para exigir el retorno del jefe de Estado.

El primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, ha sentenciado que si la oposición pretende rememorar lo hechos golpistas de hace 17 años se encontrarán con la misma fuerza chavista que no está dispuesta a entregar la Revolución bolivariana.

Ha alertado que cuando la derecha intente hacerle algo al Ejecutivo, “debe encontrarnos unidos para derrotarlos, si no hay unidad, difícilmente habrá victoria”.

Ha agregado, además, que “si Venezuela le falla al mundo, el imperialismo acabará con los pueblos libre”.

Asimismo, ha enfatizado que el país sudamericano es un ejemplo mundial “porque ante los ataques, la ciudadanía junto al gobierno realiza un acto heroico de paz”.

La marcha revolucionaria ha tenido como escenario de cierre el Paseo de los Próceres de Caracas, lugar donde el 13 de abril de 2002 los venezolanos recibieron a Chávez, para ratificarle el compromiso de defender la soberanía nacional.

(Con información de PL)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License