VENEZUELA. Declaraciones de Nicolás Maduro tras la derrota del títere Guaidó en la Asamblea Nacional

Lunes 6 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país fue testigo del repudio de la oposición hacia las acciones impuestas por el diputado Juan Guaidó durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (AN), instancia que, reiteró, «se encuentra en desacato desde 2016».

«El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo interamericano. Se va de la Asamblea Nacional millonario, multimillonario, se robó los 400 millones de dólares. Venezuela fue testigo como líderes regionales lo repudiaron. Que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido el día de hoy», expresó el jefe de Estado desde un acto de inauguración del estadio Forum de La Guaira.

En este sentido, señaló que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional «continúa siendo de oposición».

La nueva junta directiva, conformada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento; contó con el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

«Venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional. Una rebelión de los propios diputados de la Asamblea. Ya venía sonando que Juan Guaidó iba a ser sacado por los propios miembros opositores», recalcó el mandatario.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a prepararse para los comicios parlamentarios, que deben celebrarse este año tal y como lo establece la Constitución.

«Este año hay elecciones de la Asamblea Nacional. Llamo al pueblo a prepararse, y van a participar todos los partidos de la oposición», puntualizó.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License