VENEZUELA. Muy crítico con la fuga de Leopoldo López, el CVGGC exige al Gobierno que revise las relaciones con España

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

Como es lógico, al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado no le ha hecho ninguna gracia la fuga del terrorista protegido por el Gobierno “progresista” español, que le ha concedido, además, todas las facilidades para su traslado al Reino de España y su residencia en Madrid.

Es por eso que dicho comité ha rechazado hoy la complicidad del Ejecutivo presidido por el “socialista” Pedro Sánchez, a través de su embajada en Venezuela, en la fuga del país del condenado terrorista Leopoldo López.

Esto es lo que han dicho a través de su cuenta de Twitter:

“Las víctimas rechazamos la complicidad del embajador y el Gobierno de España en la fuga de Leopoldo López. Una vez más ponen en evidencia su nulo compromiso con los DDHH y la justicia”.

“Exigimos a las autoridades venezolanas expulsar de inmediato al embajador español, Jesús Silva, quien planificó la fuga de Leopoldo López y revisar las relaciones con ese país. Basta de tanta injerencia para promover impunidad. Justicia para las víctimas del plan La Salida”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha expresado que es justo el reclamo del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, aunque, si bien es cierto, no parece haber dicho nada acerca de si el Gobierno Bolivariano lo materializará, que es lo que hace falta, más que bonitas y huecas palabras.

Esto es lo que ha dicho Arreaza en su cuenta de Twitter:

“Reclamo justo. Las víctimas de las acciones criminales y violaciones de Derechos Humanos protagonizadas por Leopoldo López, se pronuncian. ¿Quién responde por su dolor y pérdidas? ¿El Reino de España?”

No está de más recordar que López fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años de cárcel al ser declarado culpable de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, así como ocasionar daños e incendio durante la ola insurreccional denominada La Salida, que dejó un saldo de nada menos que 43 muertos.

El condenado terrorista fue favorecido por una medida sustitutiva de privación de libertad, el cabecilla opositor violó el régimen de prisión domiciliaria el 30 de abril de 2019, durante el intento de golpe de Estado protagonizado por este junto al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y un reducido grupo de militares desertores.

Tras el fracaso de la intentona golpista, Leopoldo López ingresó en condición de huésped a la residencia del embajador de España en Caracas, desde la cual continuó al frente de la coordinación de planes violentos, como la frustrada incursión terrorista del 3 de mayo último.

El Gobierno de Venezuela Bolivariana condenó ayer, mediante un comunicado (tardó más de un día en publicarlo; en Venezuela y en todo el mundo nos enteramos por la prensa de la derecha más recalcitrante), la participación activa de España “en la fuga ilegal de un peligroso delincuente”, así como la decisión de recibirlo en su territorio, sin reparar en las leyes internacionales y en los acuerdos bilaterales en materia de justicia.

No le falta razón a la hora de señalar al Gobierno español, que tanto se preocupa por las víctimas de siempre en España y desprecia las de Venezuela. Pero en el mencionado comunicado no se observa ni un mínimo de necesaria autocrítica. Leopoldo López ya se les fugó del arresto domiciliario estando vigilado por las fuerzas de seguridad del Estado. Ahora se ha fugado de la embajada de España en Caracas que, se supone, alguna vigilancia policial por la parte venezolana debía de tener. Además, no es el primer delincuente que se les fuga.

En definitiva, el Gobierno Bolivariano, por ineptitud o por lo que sea, también tiene su parte de responsabilidad en la fuga del terrorista. Asumirla es de revolucionarios, escurrir el bulto justo lo contrario. El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado deberían ser escuchadas y atendidas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License