VENEZUELA. La fracasada invasión marítima se planificó en la residencia del embajador español en Caracas

Lunes 29 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente/Spuknik

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que «todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España». Se trata de la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Según las autoridades venezolanas, la operación la planificó el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, en la residencia del Gobierno de España en Caracas, donde se refugió tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. El ministro acusó a España de estar de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.

El ministro de Comunicación indicó que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, debería estar en conocimiento de los planes de desestabilización que realiza López desde su casa de Gobierno en la capital del país sudamericano.

«¿Sabe el Gobierno de España que Leopoldo López sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro? ¿Le parece bien eso al embajador de España?», preguntó.

Rodríguez aseguró que Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planifiquen acciones criminales.

Jorge Rodríguez emplazó al Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a decir si está de acuerdo que en la sede de la residencia de un país miembro de esa comunidad política se planifiquen acciones criminales contra Venezuela.

«A lo único que ha llegado Leopoldo López ha sido ser Alcalde de Chacao (un municipio del estado Miranda-norte), es a lo único que ha logrado escalar, pero a las altas esferas del poder a lo que aspira, imposible que no sea sino por medios violentos «, sostuvo.

Leopoldo López se alojó en la Embajada española en Caracas tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el opositor Juan Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril. Sobre López pesa una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, tras ser encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, unas movilizaciones en las que fallecieron 43 personas.

La incursión marítima, denominada Operación Gedeón, fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas en la que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas han detenidos a más de 50 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

(Sputnik)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License