CEPRID

Resistencia china y resistencia silenciosa, simple y regular: un modelo para la humanidad

Martes 25 de febrero de 2020 por CEPRID

Peter Koenig

Journal Neo

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por Julio Fucik

En un llamamiento constructivo al pueblo chino el presidente Xi Jinping pidió coraje al país para superar la epidemia mortal con cifras que están cambiando rápidamente, la propagación de la epidemia se está acelerando. Xi advirtió que la situación era grave, pero no insuperable. "Mientras tengamos una confianza inquebrantable, trabajemos juntos, [dependamos de] la prevención y los remedios científicos y políticos precisos, sin duda podremos ganar la batalla", dijo.

Se cree que el mortal coronavirus, 2019-nCoV, se originó en animales salvajes, como los murciélagos, pero la ciencia aún no ha confirmado los detalles.

En resumen, se debe elogiar al gobierno chino por las medidas de salud rápidas y efectivas que ha tomado para prevenir nuevas infecciones: poner en cuarentena a unos 50 millones de personas, bloquear rutas de viaje potencialmente peligrosas y controlar a los viajeros para posibles síntomas.

El momento de la epidemia trae una dimensión adicional de dolor y sufrimiento, ya que afectó y dificultó la celebración del Año Nuevo Lunar chino, la alegría experimentada luego de visitar a las familias y vivir juntas. Y en un nivel terciario, esto también afecta la economía del comercio minorista.

Los médicos y enfermeras chinos ya han curado miles de casos. Científicos chinos, en colaboración con científicos rusos, están acelerando su investigación para desarrollar una vacuna contra el virus. De hecho, ningún país en el mundo ha tenido éxito con tal ardor, eficiencia y amor por las personas para progresar hacia el aislamiento de una enfermedad potencialmente infecciosa y mortal a niveles altos, para prevenir millones de infecciones y proporcionarles medidas de protección y curación. Y, al mismo tiempo, mediante la creación de un mecanismo nacional e impenetrable de vigilancia de la salud.

No puede haber una señal más clara de que el Gobierno chino está haciendo todo lo posible por el bienestar y el bienestar de su gente. Esto también se refleja en la alta estima y credibilidad que el pueblo chino deposita en su gobierno. Algo de lo que no hemos oído hablar en Occidente, del cual no tenemos idea.

Por el contrario, en Occidente, la enfermedad significa negocios en primer lugar; este modelo (comercial) de atención médica está en constante aumento, tratando a los enfermos como un "mercado", y aquellos que aún no están enfermos, como un mercado potencial. . La industria médica es uno de los dispositivos más feroces para ganar dinero, junto con la industria de la guerra.

Además, los grandes medios occidentales vendidos y manipuladores culpan inmediatamente a China. Satanizan y calumnian a China por su mala higiene y negligencia médica; esta es otra acusación más del "peligro amarillo" que causa el peligro global. Un horror digno de la actitud occidental y su injusticia.

Aparte de estas mentiras y propaganda falsa, veamos el contexto. Solo en los Estados Unidos, la influenza regular causa varios miles de muertes cada año, a pesar de la vacunación en todo el país y, en algunos estados, la vacunación forzada. La temporada de influenza 2019/20 ya ha cobrado más de 7.000 muertes y casos no reportados de infecciones graves de influenza; y eso solo en los Estados Unidos. Estamos hablando de un país de alrededor de 350 millones de personas.  Las estadísticas de esta epidemia de gripe podrían extenderse proporcionalmente por Europa y el resto del mundo occidental, y el orden de magnitud sería aún más abrumador. Sin embargo, China, con una población de alrededor de 1.400 millones de personas, está experimentando una epidemia, en la que hasta la fecha menos de 3.000 personas han sido infectadas con el nuevo virus 2019-nCoV, y el número de muertes es inferior a 1.000 [NT: este artículo fue escrito el 28 de enero], el país es constantemente acosado por estar en el origen de esta nueva enfermedad.

Seamos claros, China no necesita ni quiere compararse con Occidente, ni quiere medir su grado de efectividad para controlar la enfermedad y manejar las consecuencias de la enfermedad contra Occidente. Para nada. No es parte de la filosofía china.  Sin embargo, la OMS inmediatamente llama a la epidemia una pandemia potencial, asustando al público en general con otro peligro proveniente del este, de China. El gobierno chino y los científicos chinos están trabajando para que se limite la epidemia tanto como sea posible. Y ellos "ganarán", gracias a su determinación, como en la gran mayoría de lo que China está comprometida, superando casi todos los obstáculos. Lo que China ya ha logrado al prevenir la propagación de la enfermedad en China y otros países es simplemente notable. Esto es lo que ningún otro país del mundo habría logrado en este corto período.

China está haciendo todo esto en silencio, sin alardear. Simplemente hay una corriente interminable de creación para el bienestar de su gente y para la armonía, y, en última instancia, para la coexistencia pacífica y segura de las personas con su gobierno. Las personas participan voluntariamente en este gigantesco esfuerzo para contener y curar la enfermedad, a pesar del sufrimiento experimentado por muchos de ellos al no poder visitar a sus familias durante este año nuevo chino muy venerado, la celebración del Año Nuevo Lunar que, en magnitud e importancia, sería para los occidentales el equivalente a la Navidad.

Dicho esto, también debe tenerse en cuenta que este caso de 2019-nCoV es curiosamente similar a otras enfermedades por virus del corono, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), que se encontró por primera vez en Arabia Saudita (2012), luego se ha extendido a otros países del África subsahariana; y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), descubierto por primera vez en China en 2002, se extendió por todo el mundo pero rápidamente se controló y no causó ninguna infección conocida después de 2004. Ambos son coronavirus, sospechoso de haber sido fabricado en el laboratorio, con pruebas en animales, y la transferencia de virus a humanos solo fue posible con ayuda humana. Luego, los virus mutaron para hacer posible la infección de humano a humano.

Hay más de 100 laboratorios clandestinos y semi-conocidos patrocinados por la CIA / Pentágono en todo el mundo, laboratorios para fabricar y probar agentes de guerra biológica. Uno de estos laboratorios fue descubierto en Ucrania hace unos años. Estaban trabajando en un virus que afectaba a la "raza rusa". Como no hay una raza rusa homogénea, sus primeros intentos habrían fallado. Sin embargo, el imperio nunca abandona sus intentos diabólicos de dominar el mundo, podemos suponer que la investigación sobre bioagentes a partir de "la raza" continúa.

Este proyecto occidental, especialmente estadounidense (CIA, Pentágono, OTAN) para desarrollar armas bioquímicas para matar personas con enfermedades en lugar de balas y bombas, ¡es mucho más barato! Y menos obvio: existe. Puede sacar su propia conclusión sobre si el SARS y el nuevo 2019-nCoV se ajustan a este modelo. El momento de la aparición fue particularmente curioso. Se informó por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan, luego se amplió en cierta proporción, por lo que interfirió con las vacaciones más importantes en China, el Año Nuevo Lunar. Por supuesto, esto podría ser solo una coincidencia.

Uno de los modelos de guerra de "baja intensidad" de Washington es desestabilizar a China (y a Rusia) por todos los medios. En este objetivo de desestabilización, China es constantemente hostigada y atacada (ver Hong Kong, Taiwán, los uigures de Xinjiang, Tibet, las guerras arancelarias) y ¿por qué no con un virus contagioso, un juicio por una posible pandemia?

Lo que se puede observar e incluso Occidente debe notarlo con tristeza y frustración: es la resistencia extrema y la capacidad de adaptación y resistencia de China, resistir con espíritus poderosos y un ingenio que salva su pueblo. Y esto sin contra-agresión, sin siquiera una acusación y nunca una amenaza. Este es el camino a seguir para China: un flujo constante de creación sin fin, evitando conflictos, no dominación, pero buscando la armonía mediante la construcción de puentes entre las personas y entre países y culturas, creando comprensión y bienestar, hacia un mundo multipolar. ¿Un modelo para la humanidad?  Si tan solo Occidente abriera los ojos y se despertara.

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. Después de trabajar durante más de 30 años con el Banco Mundial, escribió Implosion , un thriller económico, basado en su experiencia de primera mano. 


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4117749

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Especiales  Seguir la vida del sitio Coronavirus COVID-19   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License