CEPRID
Portada del sitio > Especiales > Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID-19

Artículos de esta sección


LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA TRANSNACIONAL PRODUCE MEDICAMENTOS Y VACUNAS CONTRA EL COVID 19 Y GANA MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES (Coronavirus COVID-19)

Lunes 21 de junio de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

La pandemia por Covid-19 ha desatado y puesto en pie los grandes problemas sociales, económicos, políticos y culturales que sacuden al mundo y su capitalismo neoliberal: crisis económica global, millones de personas sin trabajo, centenares de millones de seres humanos en la pobreza-miseria absolutas, cientos de millones de niños desnutridos y aumento de las fortunas de los poderosos y entre ellos, las transnacionales farmacéuticas y medicina privada, debido a la enorme demanda de fármacos para combatir el coronavirus y millones de vacunas con la esperanza de poner fin  al actual azote de la humanidad.

 > continuar


VACUNAS ANTICOVID ¿SUSPENSION TEMPORARIA DE LAS LICENCIAS? (Coronavirus COVID-19)

Jueves 20 de mayo de 2021 por CEPRID

Alejandro Teitelbaum

CEPRID

I

La magnitud y complejidad de la actual pandemia ha puesto a la sociedad mundial frente a dilemas aparentemente irreconciliables entre combatirla con cierto nivel de eficaciaafectando seriamente el funcionamiento de la economía y otros aspectos de la vida social como la educación, la libre circulación de las personas, la libertad de reunión, etc. O mantener intocados estos últimos al precio de una extensión incontrolable de la pandemia. Se ha buscado, con relativo éxito, un compromiso entre ambas alternativas.

 > continuar


EXPERTOS GARANTIZAN QUE LAS VACUNAS SON EFICACES, PERO ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS GRITAN CONTRA LAS DE RUSIA Y CHINA (Coronavirus COVID-19)

Jueves 20 de mayo de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Bastó que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el 11 de agosto pasado, que Rusia ya tiene la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, para que se desatara una ola de críticas negativas orquestadas desde el todopoderoso imperio yanqui con el uso del poder mediático mundial. Dijeron que la vacuna era insegura, que no provoca confianza, que no ha pasado todas las pruebas, que falta la fase 3, que los hackers rusos habían penetrado en laboratorios ingleses y norteamericanos y toda la parafernalia usada durante la “Guerra Fría”, para asustar a la humanidad.

 > continuar


COVID-19, el misterio de los orígenes (Coronavirus COVID-19)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

Badia Benjelloun

Investig’Action

Traducido del francés por América Rodríguez para Investig’Action

Desde el comienzo de la epidemia de SARS-CoV-2, el mundo científico ha estado investigando el origen del virus, mientras se ha difundido la posibilidad de que este sea producto de la intervención humana, ya sea deliberada o accidental.

 > continuar


Un año de COVID: Informe demoledor de la Organización Mundial de la Salud sobre las políticas en los países occidentales (Coronavirus COVID-19)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

De Wereld Morgen

Marc Vandepitte

Traducido del neerlandés por Sven Magnus. Publicado por Rebelión

La Organización Mundial de la Salud expone en un informe tajante el cúmulo de fallos. Describe cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública de todo el mundo han sido lentos e ineficaces a la hora de responder al coronavirus. Sorprende la torpeza de muchos países occidentales.

 > continuar


Con la crisis de la vacuna la descomposición de la UE se acelera (Coronavirus COVID-19)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

WOLFGANG STREECK

Observatorio de la Crisis

La primavera está en el aire y Bruselas debería estar llena de actividad. ¿Recuerda la Next Generation de la UE de Úrsula von der Leyen, el ‘fondo de recuperación por el coronavirus” de 750.000 millones de euros, dividido con una fórmula incomprensible entre los Estados miembros?

 > continuar


El negocio de la vacuna contra el covid-19, la muestra más inhumana del capitalismo (Coronavirus COVID-19)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

Pasqualina Curcio

Últimas Noticias

Como si no fuese suficiente con la desolación por el confinamiento, el desasosiego por los nuevos contagios y el duelo por quienes volaron a otro plano a causa de la pandemia, sentimos también una profunda indignación cuando se pone de relieve uno de los más inhumanos antivalores del capitalismo: hacer de la vida y de la salud un negocio.

 > continuar


Qué pueden enseñar los países en desarrollo a los países ricos sobre cómo responder a una pandemia (Coronavirus COVID-19)

Martes 8 de diciembre de 2020 por CEPRID

Maru Mormina e Ifeanyi M Nsofor

Vilaweb

Diez meses después de la pandemia, Europa sigue siendo una de las regiones más afectadas por COVID-19. Diez de los 20 países con el mayor número de muertes por millón de personas son europeos. Los otros diez están en América. Esto incluye a EEUU, que tiene el mayor número de casos confirmados y muertes en el mundo.

 > continuar


La batalla económica y frente a la COVID–19 en la Cuba actual (I) (Coronavirus COVID-19)

Martes 9 de junio de 2020 por CEPRID

José Luis Rodríguez

Bloqueo contra Cuba

La economía mundial enfrenta en estos momentos una crisis sin precedentes. El estallido de la pandemia de la COVID–19 ha puesto en evidencia la crisis que se venía gestando en el modelo neoliberal que durante años se ha estado aplicando en las diferentes economías del mundo capitalista.

 > continuar


China y el coronashock (y II) (Coronavirus COVID-19)

Martes 9 de junio de 2020 por CEPRID

Vijay Prashad, Du Xiaojun y Weiyan Zhu

Tricontinental

Como China rompió la cadena de infección

El 31 de marzo de 2020, un grupo de científicos de todo el mundo, desde la Universidad de Oxford hasta la Universidad Normal de Beijing, publicó un importante documento en la revista Science. Este artículo – An Investigation of Transmission Control Measures During the First 50 Days of the COVID-19 Epidemic in China [Una investigación sobre las medidas de control de la transmisión en los primeros 50 días de la epidemia de covid-19 en China] – propone que, si el gobierno chino no hubiera iniciado la cuarentena en Wuhan y la respuesta de emergencia nacional, habría habido 744.000 casos adicionales confirmados de covid-19 fuera de Wuhan. “Las medidas de control adoptadas en China” argumentan los autores, “potencialmente tienen lecciones para otros países del mundo”.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4095641

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Especiales  Seguir la vida del sitio Coronavirus COVID-19   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License