Xarxa Feminista PV

Presentación de la Revista Feminista de Contrainformación

Miércoles 14 de abril de 2004

"Mujeres Preokupando" es una revista feminista de contrainformación que surgió en el ’96 en unas jornadas estatales de okupación en Barcelona.

Se trata de un proyecto rotativo, ya que cada año la revista se ha elaborado en un lugar distinto del Estado: Madrid, Barcelona, Euskadi, Zaragoza y ahora Valencia, en un intento de crear un medio de difusión de continuo debate y denuncia.

Aunque la revista se construye a partir de muchas y diversas mujeres, tiene una especificidad en cuanto a los contenidos y la gestión. El contenido comprende textos que no hayan sido publicados con anterioridad en otros medios, de enfoque obviamente feminista y elaborados por mujeres, en un ámbito ideológico libertario y cercano a la okupación. En los números anteriores se han tratado temas como: antimilitarismo, relaciones, arte, agresiones... además de haber dado difusión a múltiples experiencias de lucha antipatriarcal, visibilizándolas y facilitando un canal de comunicación-coordinación.

Se trata de un medio autogestionado, que bebe de la solidaridad de las que participamos en él, a través de donaciones o de las actividades que venimos realizando.

Estamos ya en la fase final de elaboración de la revista, si todo va bien estará lista para la Feria Alternativa (7, 8 y 9 de Mayo). Ya os iremos informando.

Si quieres ponerte en contacto con nosotras o saber algo más del proyecto puedes escribirnos a mujerespreokupando6@yahoo.es

Otros artículos de Mujeres Preokupando :

Bagdad. Febrero 2003

Lavapiés. Teoría y práctica de la eskalera

Prácticas lésbicas y enfermedades de transmisión sexual

Mujeres con Historia e Historia con Mujeres

Amb nosaltres que no compten

Las otras, espejo de nosotras. Nosotras, espejos de las otras.

Nos.otras (Presentación a dos voces)

Cómo ser mujer y Queer...

En la aldea de La Punta...

Hablando de violencia patriarcal...

Por una sexualidad no patriarcal

Recuperando a la mujer prohibida

Presentación de la revista Mujeres Preokupando

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0