CEPRID

Preguntas para periodistas satíricos, políticos cristianos y otros islamófobos a propósito de Charlie Hebdo y propuestas para sus lectores y votantes respectivamente

Sábado 17 de enero de 2015 por CEPRID

Navegación rápida

Agustín Velloso

CEPRID

Preguntas

:

¿Cuántos miles de musulmanes más tendrían que haber matado los ejércitos agresores cristianos y judíos en Iraq, Palestina, Afganistán, Libia, Siria, Yemen… antes de que algunos musulmanes decidieran vengar a sus muertos en París y otras ciudades matando a su vez a una docena de personas?

Dicho de otra manera ¿qué tiene que ver el fanatismo, menos aún el Islam, con esa venganza como no sea alimentar la espiral de violencia, que sin duda favorece al agresor que ha atacado primero en contra del derecho internacional, así como de cualquier ley religiosa y moral, a inocentes musulmanes?

¿Quién, cuándo y dónde empieza el fanatismo religioso? ¿Cuándo algunos musulmanes responden ocasionalmente con los medios a su alcance a las planificadas y masivas agresiones cristianas y judías, o cuando el presidente de Estados Unidos George Bush dijo hace más de diez años que Dios le habló y le dijo que tenía que atacar Iraq? ¿cuando un militar español destinado en Afganistán en una operación de agresión afirmó que los combatientes afganos están mal de la cabeza y un compañero de armas añadió que hay que barrer con medio mundo si es preciso para responder al ataque del 11 de septiembre? ¿cuando rabinos israelíes llevan décadas defendiendo que es legítimo matar a los niños palestinos incluso en el vientre de sus madres para que no puedan atacar a los judíos cuando crezcan?

¿Qué religión demoníaca y qué Dios inhumano permiten a los cristianos y judíos destruir un país musulmán detrás de otro y masacrar sin piedad a sus inocentes poblaciones en nombre de la democracia, los derechos humanos y la civilización y para colmo defender como un derecho sagrado la libertad para publicar chistes sobre el profeta de sus inocentes víctimas en lugar del derecho sagrado a la vida de éstas?

Si cristianos y judíos no tienen remordimientos de conciencia por ello y confían en llegar hasta el cielo subiendo las montañas de musulmanes que han asesinado, ¿deberían éstos respetar el derecho a hacer chistes de los que además se fotografían meándose sobre sus muertos, quemando su Corán y profanando sus mezquitas? ¿Quién es el fanático religioso, quién es el loco, mejor dicho, la fiera con aspecto de ser humano?

¿Se han publicado viñetas en diarios de países musulmanes con muyahidines metiendo por la fuerza hamburguesas por el ano a Bush, Blair, Aznar y Netanyahu embutidos en camisas de fuerza de color naranja en celdas de aislamiento en Guantánamo, Abu Grhaib, Camp Bucca y otras mazmorras cristianas y judías? No se podría pensar en nada más jocoso que esa imagen desde que empezó el siglo XXI.

¿Cuántos diarios occidentales -satíricos o aburridos- han pedido –aunque sea solamente mediante una viñeta humorística para no arriesgarse a perder subvenciones, publicidad, ni lectores- que se juzgue como criminales de guerra y contra la humanidad a los responsables del genocidio israelí en Palestina, estadounidense en Iraq y Afganistán, europeo en Libia y Siria y de todo el mundo cristiano y judío contra el mundo musulmán, un derecho de las víctimas superior al de contar chistes y más humano de los agresores?

¿Es conforme al Evangelio y a la Torá invadir países musulmanes, bombardearlos hasta destruirlos y matar a cientos de miles de musulmanes que nunca han amenazado a los cristianos y judíos? Si no lo es ¿por qué no dibujan éstos viñetas al respecto para ilustrar deleitando a sus lectores? Si lo es, ¿por qué no habrían de defenderse los musulmanes contra los cristianos y judíos como puedan a las agresiones que sufren sin fin?

Propuestas:

No vote, secunde o apoye a nadie que defienda la guerra o cualquier otra forma de agresión y la islamofobia contra países musulmanes y personas musulmanas. Tampoco a los que por su parte, pero al tiempo que los otros, proponen puentes, alianzas y entendimientos. No se fíe de expertos, especialistas y amigos de los musulmanes, ni siquiera de los que dicen entender a éstos; con otras palabras: deje a los musulmanes en paz, no le necesitan para nada.

Siga una única y sencilla regla: no haga contra los musulmanes ni diga sobre ellos lo que no quiere que éstos hagan contra usted ni digan sobre usted.

Practique su religión si la tiene como le parezca oportuno con sus correligionarios o por su cuenta, no haga proselitismo, absténgase de opinar sobre la religión de los demás y por encima de todo de interferir en la práctica religiosa de otras personas.

Relea el Evangelio y otros textos religiosos, en ninguna página está escrito que hay que invadir, atacar y borrar del mapa países musulmanes; tampoco que hay que matar musulmanes en nombre de Dios ni por otra razón democrática, civilizatoria, protectora, etc.

Reflexione sobre qué tiene usted que ganar con un occidente cristiano empeñado en dominar el oriente musulmán por medio de la agresión constante con engaños. Si no gana nada, piense que además corre un riesgo creciente, 25 años atrás no existían “ataques islamistas”.

Si reza alguna vez hágalo para pedir que su gobierno no ataque o colabore en ataques contra personas musulmanas que nunca le han atacado a usted.

Si además aspira a ser santo evite con los medios a su alcance que en su nombre y en el de su religión se mate y ataque a personas musulmanas.

Si aspira al heroísmo conviértase al Islam en un país cristiano para dar testimonio de que esta religión es mil veces más pacífica que el cristianismo y el judaísmo.

Cuando haya convencido de ello a sus vecinos vuelva a practicar la suya o las dos al mismo tiempo.

Agustín Velloso es profesor de Ciencias de la Educación de la UNED en Madrid avelloso (arroba) edu.uned.es


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4095641

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios (Gal)  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License