V Txorizada popular contra los recortes y los sueldos abusivos

cambiodesiglasmismaspoliticasDurante el trascurso de las fiestas populares del barrio de San Vicente de Barakaldo realizaremos nuestra 5ª Txorizada Popular «No Hay Pan para Tanto Txorizo». Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 24 de enero en la entrada del recinto festivo, en la Plaza Elexpuru.

Un año más esta movilización surge para denunciar que desde el 21 octubre no se puede solicitar ninguna ayuda social en la localidad fabril.

•Pasados 3 meses cientos de familias de la localidad tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Producto de la imposibilidad de acceder a las ayudas de emergencia social hasta nueva apertura.

•1.100 familias barakaldesas dependen de las ayudas sociales municipales para las cuales se destinan 850.000 euros al año. Partida presupuestaria que lleva congelada 4 años.

¿Para quién, para qué, no hay dinero?
Sin embargo el pacto político suscrito entre los partidos PNV y PSE ha supuesto, en la práctica, ampliar la nómina de políticos liberados del equipo de gobierno; en la actualidad 20 personas. Esto supone a las arcas municipales cerca de 2 millones de euros

Además, hay que tener en cuenta, que desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa. En la actualidad supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros al año. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail