Presentación pública de la apertura de la Oficina Alternativa de Información

Portada DipticoEsta mañana se ha presentado de forma pública el balance -y el perfil socioeconómico- de las 951 familias que el curso pasado hicieron uso del “Punto de Información sobre Prestaciones Sociales”. A lo largo de los últimos 18 años han pasado por este punto de información 8.549 familias afectadas por la falta de servicios y recursos para vivir dignamente.

Cabe destacar que la solicitud de información ha girado en un 38% sobre las Ayudas Económicas Municipales y la problemática relacionada con el impago de alquileres e hipotecas; un 27% en torno a las “malas prácticas” de Lanbide relacionadas con incumplimientos de la normativa que rige el acceso a las prestaciones sociales gestionadas a través del Servicio Vasco de Empleo; y el 35% de las familias atendidas solicitaban información una vez agotados los diferentes subsidios por desempleo.

En concreto, un 57% de las personas/familias atendidas se encontraban desempleadas (de ellas un 38% eran paradas de larga duración y/o mayores de 45 años en un 51%); el 20% eran pensionistas; y el 23% tenían un empleo precario.

Enlace video: Tele7

Balance 2014-2015:  Box Issuu

Por falta de información… No te quedes sin derechos!!!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail